Deportes

Gerencia Deportiva a internacionalización por acuerdo con la FIFA

FIFA

La Escuela de Negocios y Gerencia Deportiva de Venezuela la semana pasada alcanzó un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que abrirá las puertas de la internacionalización a esta plataforma educativa, informó su directora María Linares en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de la organización especializada en la enseñanza de Ciencias Aplicadas al Deporte.

La alianza consiste en la adquisición de cupos por parte de la FIFA, para que trabajadores de la industria en países hispanohablantes, tengan la oportunidad de estudiar el Diplomado en Gerencia del Fútbol de Desarrollo, impartido por la Escuela con aval de la Florida Global University, y que tendrá a Manager Logistic Sport como responsable operativo del cumplimiento del convenio.

Linares explicó que el acuerdo se consolidó a través de la Junta Normalizadora de la FIFA, que ha liderado en los últimos meses la Federación Venezolana de Fútbol. De igual modo reconoció el empeño puesto por sus miembros en consolidar una oportunidad de expansión para el proyecto académico.

Linares aclaró que el Diplomado en Gerencia de Fútbol de Desarrollo es la bandera de formación, desde la creación de la Escuela en 2020, que ha sido la principal herramienta con la que ha contado para compartir conocimientos con más de 100 trabajadores del fútbol venezolano. “Estamos seguros en que este es el momento correcto para comenzar a llegar a muchas más personas, con un paso que marca la historia de nosotros como institución, y este acuerdo con la FIFA”, afirmó la ejecutiva.

También dijo que el Diplomado se caracteriza por haber sido pensado y elaborado desde lo vivencial, de la mano de profesionales especializados en distintas áreas de trabajo del fútbol base, que han resuelto necesidades en un contexto de crisis y que están preparados para compartir sus destrezas con otros trabajadores del deporte en condiciones similares, sobre todo en países latinoamericanos.

La malla curricular del Diplomado, que ahora llegará a distintas naciones de la región, está integrada por 13 materias: gerencia y gerencia en el deporte profesional, gerencia del fútbol base, liderazgo y coaching para el fútbol base, legislación deportiva para el fútbol base, constitución de entidades comerciales, identidad corporativa, iniciación a la dirección técnica del fútbol, preparación física, nutrición y salud del atleta juvenil, psicología del deporte, organización y competencia, planificación estratégica y un proyecto final.

El estudio de este y los demás contenidos desarrollados por la Escuela de Negocios y Gerencia Deportiva se dan 100 % en línea, a través de la aplicación Ticktaps Academy, disponible en Play Store y App Store.

Antonio José Seijas vía Gerencia Deportiva de Venezuela

Foto: FIFA y Gerencia Deportiva de Venezuela logran acuerdo, con conocimiento de la FVF

Recientes

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… Peloteros enojados por el caso Vizquel

Julio Urdaneta

Un torbellino histórico y universal llamado Yulimar Rojas

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros