Deportes

Gobierno de Colombia admite inviabilidad de la Copa América sin público

Copa América

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó recientemente que ve inviable que la Copa América, que se prevé sea disputada en su país y en Argentina a mediados de este año, no tenga público por culpa de la pandemia.

“Una Copa América sin público no tendría sentido”, expresó el ministro cafetalero en una entrevista con Caracol Radio. Durante la intervención dijo que las autoridades trabajan en un protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado de 30%.

El alto funcionario confía en que el proceso de vacunación siga al ritmo que va y que los contagios sigan cayendo como en las últimas semanas gracias a todas las medidas que se han tomado en las últimas semanas.

“Eso ayudará a que podamos tener una aforo mayor, añadió Lucena sobre la Copa América de Argentina y Colombia. El evento debía jugarse el año pasado pero se pospuso para 2021. Asimismo, detalló que sigue adelante con la planificación la cual está a cargo de los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún; y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

Julio Urdaneta vía EFE

Foto: AP News

Recientes

Ronald Acuña Jr. líder en jonrones con 7 de la Liga Nacional

Antonio Seijas

Judoca Karen León asegura oro en Open de Guadalajara

Antonio Seijas

PSG y City por 1ra corona… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Comentarios