Deportes

Granada de Herrera y Machís, entre los 20 mejores clubes del mundo en 2020 según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó el ranking de los mejores clubes durante el 2020, uno de los clubes que más resaltó fue el Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, conjunto que fue catalogado como el número 19 del mundo.

La llegada a semifinales de la Copa del Rey y la gran temporada en la máxima categoría del fútbol español, que a la postre le permitió acceder a la Europa League, todo en el año de regreso en la Primera División, tras estar en Segunda. Eso influyo para que el conjunto rojiblanco ocupe la decimonovena posición en la tabla.

En 2019, el Granada ocupaba el puesto 860. Apenas un año después, los rojiblancos están considerados uno de los mejores 20 del mundo a nivel estadístico.

El cuadro nazarí es tercer club español entre los 20 primeros equipos de la clasificación, tan solo por detrás del vigente campeón de la Europa League, el Sevilla FC, que ocupa el octavo puesto y el FC Barcelona: decimotercero.

Por detrás, otros grandes como el Atlético de Madrid (23) y el mismísimo Real Madrid (25). El primer puesto se lo queda, como no podía ser de otra forma, el Bayern de Múnich al ser ganador de la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Herrera y Machís fueron parte vital de este logro para el cuadro granadino, uno en zona media recuperando balones y dando pases a sus compañeros mientras que el otro se encargaba desequilibrar a los contrarios con sus regates./DS

Foto: AP

Recientes

Juan Vené… Las Cartas desde el Más Allá de Jackie Robinson para Rob Manfred

Antonio Seijas

Pretemporada de Grandes Ligas comienza con público en las gradas

Daniel Sosa

Ciclista criollo Yurgen Ramírez campeón de Vuelta en Dominicana

Antonio Seijas

Comentarios