Deportes Destacadas Resaltantes

Hallan atleta ugandés que escapó en entrenamientos olímpicos

Pasean

El pesista de Uganda Julius Ssekitoleko de 20 años que escapó durante entrenamientos preolímpicos en Japón la semana pasada, fue localizado y está siendo entrevistado por la policía, informaron las autoridades este martes.

La policía de la prefectura de Mie, en el centro de Japón, informó que el deportista estaba en la ciudad de Yokkaichi, unos 170 kilómetros al este de su ciudad anfitriona. La policía está tratando de determinar lo sucedido desde que Ssekitoleko huyó de su hotel en Izumisano, en la prefectura de Osaka, el pasado viernes, dejando una nota diciendo que no quería regresar a su país.

Ssekitoleko dejó además su equipaje y dijo en la nota que quería quedarse en Japón y encontrar trabajo, informmaron funcionarios en Izumisano. El pesista no satisfizo los estándares olímpicos en los últimos rankings internacionales, dados a conocer tras su arribo a Japón y debía regresar a Uganda esta semana.

Los Juegos, aplazados un año por la pandemia de la Covid-19, se inauguran este viernes, pese a preocupaciones por un aumento de las infecciones en Tokio, que el martes reportó 1.387 nuevos casos, comparado con 557 hace una semana.

A su arribo al aeropuerto de Narita el pasado lunes 5, un miembro del equipo de Uganda dio positivo y quedó en cuarentena, mientras que los otros ocho miembros fueron autorizados a viajar más de 500 kilómetros, 30 millas, en un autobús fletado a Izumisano.

Días después, un segundo miembro del equipo dio positivo, lo que forzó a siete funcionarios locales y choferes que habían estado en contacto con el equipo a autoaislarse. Funcionarios de salud informaron que los dos ugandeses infectados tenían la variante delta, que es considerada más contagiosa.

El equipo, que terminó su aislamiento y entrenó a partir del 7 de este mes, viajó el martes a la Villa Olímpica en Tokio sin Ssekitoleko.

AJS vía AP

Foto: Algunos jóvenes y adultos ven los anillos olímpicos cuando caminan por el Puente Nippon Bashi en Tokio

Recientes

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros