Deportes

Hamilton busca adueñarse del pedestal de Schumacher

El nombre de Lewis Hamilton quedará recordado para siempre en la historia del deporte mundial, como el hombre que logró destronar a la leyenda del automovilismo Mundial Michael Schumacher en el tope de la lista de los más ganadores en la Fórmula Uno.

Con su triunfo del domingo, el británico alcanzó a la leyenda alemana en el liderato histórico con 91 victorias. Lo impresionante de esto que lo hizo en su temporada 14, una menos que cuando ‘Schumi’ alcanzó su último laurel en 2006.

El hijo de Michel, Mick entrega casco de su padre a Hamilton lego de alcanzar su triunfo 91 en la F1.

Era cuestión de tiempo para que el debate sobre quien debe ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos iniciara, pues los seguidores del Inglés consideran que solo es cuestión de tiempo para que este rompa todos los registros del teutón, mientras los de la ‘vieja guardia’ defienden al siete veces campeón mundial.

Sin embargo, en medio de su primer retiro (entre 2007 y 2010), Schumacher predijo que Hamilton iba a lograr batir todas sus marcas para liderar todas las estadísticas de la máxima categoría del deporte motor.

En una entrevista en el 2008 el alemán recalcó: “Nadie pensó, ni yo mismo, que podría superar los cinco títulos de Fangio y luego lo hice y lo aumenté a siete. Los récords están para batirse, y ya sea Lewis, Massa, Sebastian Vettel o quien sea, del presente o del futuro, lo hará. No tengo ningún problema con ello”.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton en una conferencia de prensa en 2011.

El actual piloto de Mercedes,  demostró desde su llegada a la máxima categoría en 2007, que tenía todas las credenciales de crear una carrera icónica como la del alemán. Dichas credenciales quedaron confirmadas un año después cuando conquistó su primer campeonato del mundo.

Hamilton en cuestión de días quedará en solitario en la lista de triunfadores, sin embargo aún hay registros que debe lograr para superar la brillante carrera de Schumacher.

Estos son algunos registros que faltan ser superados por Hamilton:

  • Conseguir un campeonato mundial más para igualarlo con siete.
  • Más carreras ganadas en una temporada 13
  • Más podios en una temporada 17 (único en lograr podio en las 17 carreras de una campaña 2004)
  • Más podios consecutivos 19
  • Más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24.
  • Más carreras ganadas con un mismo equipo: 72 (con Ferrari)
Schumacher es recordado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.

La próxima parada del calendario 2020 de la F1 será el 23 de octubre en Portugal.

Recientes

¡Queremos respuestas! Peloteros exigen a la LVBP aclarar si se jugará la 2020-2021

Alberto Diaz

Hamilton es el nuevo recordman en victorias en la F1

Alberto Diaz

Judoca Anriquelis Barrios consiguió plata en Budapest

Enmanuel De Sousa

Comentarios