Deportes

Honduras aplasta a Granada y lidera grupo en Copa de Oro

Honduras

Honduras aplastó 4-0 a Granada el martes, tras capitalizar un error garrafal del arquero en el primer tiempo y aprovechar de maravilla los espacios en el segundo, con lo que se apoderó de la cima de su grupo en la Copa de Oro que se realiza en la ciudad de Houston en Estados Unidos.

El zaguero Omar Beckles envió un pase retrasado al portero Reice Charles-Cook, y Jerry Bengtson persiguió la pelota. Casi sobre la línea de gol Charles-Cook quiso hacer una gambeta en vez de alejar el esférico. El delantero del Olimpia robó el balón y simplemente lo empujó hacia las redes para abrir el marcador a los 28 minutos.

A los 52, Deybi Flores envió un estupendo pase en profundidad desde detrás del medio campo. Solano se escapó del fuera de juego, encaró a Charles-Cook y lo venció con un derechazo. Johnny Leverón ingresó en el área, persiguiendo otro pase filtrado, y marcó el tercer tanto con una definición exquisita a los 85 minutos, dos antes de Romell Quioto completar la goleada al culminar una contra vertiginosa por la banda izquierda.

Los tres puntos colocaron a la selección hondureña en la cima del Grupo D, por encima de Panamá y Catar, que más temprano firmaron un empate 3-3, también en Houston. Panamá alcanzó tres veces en el marcador. Un primer tiempo de bostezo contrastó con la feria de goles que prodigaron las dos selecciones en el BBVA Compass Stadium, donde el encuentro comenzó con un par de horas de retraso por una tormenta.

Akram Afif anotó a los 48 minutos para poner en ventaja a los anfitriones del próximo Mundial, que participan en el torneo como invitados. Rolando Blackburn igualó a los 51. Almoez Ali devolvió la delantera a la selección qatarí a los 53, y Blackburn volvió a emparejar, completando su doblete a los 58.

“El equipo hizo un excelente partido. Agradecido por la oportunidad que se me brindó. El equipo nunca bajó los brazos y nos vamos con muy buenas sensaciones”, comentó el delantero de The Strongest de Bolivia. Hassan Al-Haidos hizo el tercero de Catar a los 63, de penal, tras una polémica falta marcada por el árbitro mexicano César Ramos y convalidada por el videoarbitraje o VAR.

Otra infracción, en la que hubo apenas contacto, fue castigada de igual modo por Ramos y el VAR, para un nuevo disparo desde los 11 pasos. Erick Davis convirtió a los 79. Ambas selecciones comparten el segundo sitio con un punto. Granada quedó en el fondo, sin sumar.

AJS vía AP

Foto: Edwin Solano y Benjamín Ettienne, de Honduras y Granada, pelean el balón

Recientes

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Bicicleta de Edy Alviarez fue recuperada en la Villa Olímpica

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros