Deportes Destacadas

Hoy se celebra en Venezuela el Día del Deporte

IND

Este martes 22 de junio de 2021, el Instituto Nacional de Deporte (IND) arriba a sus 72 años de fundado, hecho que se consumó en el año 1949, lapso en el que ha servido como el ente rector de la actividad deportiva del país, por tal motivo se celebra el “Día del Deporte” en Venezuela.

El IND se ha encargado de velar por el cumplimiento de las políticas deportivas de la nación para garantizar la práctica, masificación, desarrollo de eventos y actividades que fortalezcan la evolución del sector deportivo en todos sus niveles.

El IND es la institución responsable de la gestión, ejecución y fiscalización de las políticas del sistema deportivo venezolano, actividad física y educación física, que contribuye a elevar la calidad  de vida de los ciudadanos, el nivel competitivo del deporte de alto rendimiento, de talento humano altamente calificado y la aplicación de la ciencia y tecnología.

El Instituto Nacional de Deportes fue creado por Decreto Ley Nº 164, emitido por la Junta Militar de Gobierno que presidía Carlos Delgado Chalbaud, el 22 de junio de 1949, y publicado en Gaceta Oficial Nº 22.955. Años más tarde pasa a formar parte de varios ministerios, hasta que el 30 de agosto de 1999, por Decreto con Rango y Fuerza de Ley N° 257, pasa a ser tutelado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros