Deportes

Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Casillas

El portero Iker Casillas se retira del fútbol. El infarto que sufrió el pasado día 1 de mayo en el entrenamiento del Porto FC, obliga a poner punto y final a la carrera del mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial.

En su haber Iker disputó 1039 partidos y 24 títulos, convirtiéndose en uno de los grandes mitos modernos del madridismo, quien cuelga los guantes de manera obligada a los 39 años. El guardameta lo anunció a través del perfil de sus redes sociales, donde se muestran muestras de apoyo y palabras de agradecimiento y amistad.

Desde aquel 1 de mayo en el que Casillas dio el susto, las especulaciones sobre su futuro siempre se habían encontrado con la oposición frontal del propio Iker, que quería esperar a los dictámenes médicos para tomar la decisión y ser el dueño de su destino, poder anunciar él mismo su retirada del fútbol, hecho que finalmente se ha producido. Aquel infarto le aparta de la vida deportiva y le abre las puertas del Olimpo, cuya entrada tenía comprada desde hace mucho tiempo, indica el Diario Marca de España.

Iker sin duda deja un gran legado dentro del balompié de España y del mundo entero, donde fue considerado de los mejores, con grandes intervenciones y atajadas debajo de los tres palos.

Casillas lo alcanzó todo en el fútbol. Disfrutó de varios títulos de la Liga Española, la Champions con el Real Madrid y una Copa del Mundo con su selección de España.

Julio Urdaneta con información de Marca.

Foto: Agencia IP

@ikercasillas.

Recientes

Piden frenar fútbol en Brasil por oleada de la Covid-19

Antonio Seijas

Exjugador de fútbol americano 14 años de prisión por violaciones

Antonio Seijas

Liverpool-Leipzig a jugar de nuevo en Budapest por la Champions

Antonio Seijas

Comentarios