Deportes Destacadas

IND indica que medios colombianos tergiversan causa de muerte de Michelle Martínez

IND indica que medios colombianos tergiversan causa de muerte de Michelle Martínez

Un medio de comunicación de la ciudad de Medellín informó recientemente que la atleta venezolana de bádminton, Michelle Martínez, no falleció el pasado 30 de abril a causa de la COVID-19.

Luego de haber dicho que las pruebas realizadas a Michelle y cuatro personas más que compartían vivienda con ella, resultaran positivas, el pasado 2 de mayo el medio de comunicación Blu Antioquía, de la cadena colombiana Blu Radio, informó en su portal web y a través de la red social twitter que el “Examen de deportista venezolana que murió en Medellín dio negativo para coronavirus”.

“Dio negativo para COVID-19 la prueba que le realizaron a la deportista venezolana Michelle Martínez quien falleció el pasado jueves 30 de abril en Medellín”, reza la nota de prensa. Y agrega: “Por lo pronto, las autoridades no han confirmado la causa de muerte de Michelle”.

Esta “nueva” causa de muerte generó gran malestar y dolor a la familiares de la ex integrante de la selección nacional de bádminton, quienes no entienden cómo la noticia se filtra primero a un medio local

A la fecha ell Ministerio de Salud de Colombia, presidido por Fernando Ruíz, no ha hecho un pronunciamiento oficial desde el fallecimiento de la atleta criolla. Para el Ministro del Deporte, Pedro Infante, esta situación es una burla a la familia de la atleta, ya que si murió por causa natural, por qué el Ministerio de Salud solicitó la cremación del cuerpo, lo que evitó hacerle la autopsia respectiva y trasladar el mismo a suelo venezolano.

 “Nosotros con esto no queremos hacer politiquería, pero si elevar nuestra voz en un llamado a Colombia a ser coherente y humano con el dolor de la familia de esta atleta, de sus padres principalmente”, exclamó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte. “Esto hay que denunciarlo con fuerza, puesto que a Michell no le dieron en Colombia el tratamiento ni la atención debida, ni durante su enfermedad ni mucho menos después. Fue inhumano lo que hicieron”.

Julio Urdaneta con información del IND
Foto: Prensa IND

Recientes

Joven venezolano dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

Eliagnis Mora

Cabello señala a Guaidó de ‘desesperado’ por su llamado a dialogo

Alberto Diaz

Adulto mayor escribe a Colombia en medio del dolor generado por la violencia

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros