Deportes

Inician proceso de formación para árbitros y jueces de boxeo

IND.jpg

En días pasados en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND) se dio inicio el curso de
Formación para jueces, árbitros y cronometristas de boxeo, con miras a la edición 2021 del Campeonato Internacional “Batalla de Carabobo”.


Dicha formación se extenderá hasta el 5 de junio del año en curso, cumpliendo con las normas de bioseguridad y bajo formato virtual. Además, contará con un panel especializado en Venezuela con experiencia internacional, quienes tendrán la misión de impartir sus conocimientos a un total de 99 participantes de todo el territorio nacional.


Luis Brito, reconocido juez y árbitro internacional, quien es facilitador del curso y se encuentra acreditado por el AIBA, destacó lo siguiente: “Para ser árbitro se necesita primero tener valentía, educación y humildad, uno siendo humilde llegará a todas partes, siempre tienes que ser honesto contigo mismo una vez te encuentres en el Ring, eso es lo fundamental para ser un buen arbitro”, indicó. También agregó: “El juez además debe tener paciencia, psicología e interés”.


La cátedra contará además con la ponencia de Ismael Navarro, máster en ciencias, y entrenador
de la selección nacional de boxeo, al igual que la Dra. Josleida Rosvir Noguera, médico cirujano del Instituto Nacional de Deportes (IND). /JU

Foto: Prensa IND.

Recientes

James Rodríguez dice que Rueda le faltó el respeto al no llevarlo a la Copa América

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… M. Rojas y Astros dedicado a Manfred

Julio Urdaneta

15 jugadores viajan a Brasil para refuerzar las bajas de Coronavirus en La Vinotinto

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros