Deportes

Iribarren potencia en Baloncesto: entrenadores reciben capacitación intensiva

Una intensa jornada de capacitación a entrenadores de baloncesto, se desarrolla en el gimnasio Los Horcones donde 26 escuelas deportivas de esta disciplina debidamente registradas, participan en el primer módulo de inducción.

Una alianza entre el Instituto Nacional del Deporte, la Federación Venezolana de Baloncesto, la Escuela Nacional de Entrenadores Venezolanos y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERI), puso en marcha este inédito programa de formación, que va dirigido a potenciar la práctica de esta popular disciplina desde edades tempranas con preparadores mejor calificados.

El presidente de IMDERI, Eliécer Freitez, mencionó que este tipo de actividades, se logran gracias al apoyo logístico y organizativo que el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, brinda sostenidamente.

“Esta iniciativa se logra junto a los promotores y entrenadores comunitarios para alcanzar niveles óptimos de actualización en esta disciplina, entregándoles las herramientas necesarias para su formación; contamos con ponentes y profesionales de la talla del profesor Oscar Silva quien es un baluarte de la selección nacional femenina de baloncesto” informó.

Señaló además que esto incidirá positivamente en la tabla de posiciones alcanzada por el municipio Iribarren en encuentros nacionales, en los que por dos años consecutivos se ha impuesto en los dos primeros lugares en competencias hechas con participación de los 335 municipios del país.

En este taller se brindarán sesiones teóricas, tácticas y prácticas con el fin de potenciar a los instructores de basket tal y como lo relató Luis Terán de la Escuela de Baloncesto Magister Luis Terán.

Alberto Giménez, coordinador de la Escuela Nacional de Entrenadores de Baloncesto de Venezuela (ENEBA Lara), indicó que, en total, serán tres módulos de formación con los que se pretende abarcar a todas las escuelas de este deporte en el municipio, debidamente registradas.

Recientes

Juan Vené… Otra vez Valenzuela para Hall de la Fama

Antonio Seijas

Obsequio de Messi sirvió de enlance para despacho de vacuna a Conmebol

Anderson Piña

Cardenales de Lara cesantea a José Moreno y asegura nombrar nuevo mánager en mayo

Anderson Piña

Comentarios