Deportes Destacadas

Japón en la cima, EEUU y China le siguen de cerca

Tokyo Olympics Softball

La representación de Japón se mantiene en lo más alto del medallero con 10 preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguida de cerca por las delegaciones de los Estados Unidos y la República Popular de China quienes tienen nueve preseas doradas pero ocho de plata y ocho de bronce y cinco de plata y siete de bronce respectivamente.

El judo es la disciplina que mayor cantidad de doradas le aporta a la selección nipona con cinco oros, dos del skateboarding, una de la natación. otra del tenis de mesa y le agregamos el triunfo del softbol femenino ante su similar de los Estados Unidos, encuentro que finalizó con cerrado marcador de 2×0.

El equipo de los Estados Unidos perdió dos finales de alta factura en la jornada de este martes 27, justamente la del softbol femenino ante las asiáticas y la final de gimnasia artística femenino, ante las adversarias del Comité Olímpico Ruso, luego de que su principal figura, Simon Biles fuese retirada por una lesión en uno de sus tobillos. De haber ganado ambas finales, los norteamericanos dominarían el medallero

De las nueve doradas de los Estados Unidos se reparten tres en tiro deportivo, tres en la natación, una en esgrima, otra en taekwondo y finalmente en el surf femenino, mientras que China se las reparte tres en tiro deportivo, tres en la halterofilia, dos en saltos ornamentales y una en la esgrima.

Brasil y Ecuador hasta el momento son los únicops países latinoamericanos en ganar presea de oro con una cada nación, los amázonicos con el surf masculino y los ecuatorianos una en el ciclismo de ruta. Colombia tiene una de plata, México acumula par de medallas de bronce y Cuba ya conquista su primera presea de bronce. Venezuela por su parte estuvo muy cerca en esta jornada de abrir la cuenta de las medallas, pero solo alcanza dos diplomas olímpicos, uno en el judo con Anriquelis Barrios y otro con Yusleidy Figueroa en el levantamiento de pesas.

Julio Urdaneta/ @juliourdanetam

Foto: AP News

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros