Deportes Destacadas

Japón se mantiene arriba en el medallero

Tokyo Olympics Taekwondo

La representación de Japón se encuentra en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al tener ocho preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguidos muy de cerca por la delegación de los Estados Unidos, quienes tienen siete de oro, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que en el tercer peldaño de la clasificación se ubica la República Popular China con seis de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Cuatro de las doradas de Japón pertenecen al judo, dos al skateboarding, una en la natación y una en el tenis de mesa, cuatro en total ganadas en masculino, tres en femenino y una mixta en el dobles mixtos del tenis de mesa. Por su parte los Estados Unidos tiene tres en tiro deportivo, dos en natación, una en taekwondo y una en esgrima, mientras que los asiáticos sus doradas son tres en levantamiento de pesas, una en tiro deportivo, una en saltos ornamentales y una en esgrima.

Hasta el momento 22 países han subido a lo más alto del podio en la presente edición de los Juegos Olímpicos, continuando en el orden la delegación del Comité Olímpico Ruso con cuatro doradas, esgrima, gimnasia artística, tiro deportivo y taekwondo, le siguen Gran Bretaña con tres en ciclismo de montaña, saltos ornamentales y natación, Corea del Sur también con tres, todas en tiro con arco, mientras que Australia y Kosovo llevan dos doradas cada uno, los oceánicos dos en natación y los europeos dos en judo.

Ecuador es hasta el momento el único país de Latinoamérica con una medalla de oro, la cual fue ganada por Richard Carapaz en el ciclismo de ruta, Brasil tiene dos de plata en el skateboarding y una de bronce en el judo y Colombia lleva una de plata conquistada por Luis Mosquera en el levantamiento de pesas.y México en el puesto 46 con una de bronce en el tiro con arco.

Venezuela espera inaugurar su cuenta en el medallero en las próximas jornadas, donde guarda las esperanzas de conquistar al menos tres podios

Julio Urdaneta/ @juliourdanetam

Foto: AP News

Recientes

Juventus finalmente gana un partido ante Spezia

Antonio Seijas

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Robert Lewandowski ganó Bota de Oro que dedicó a su esposa

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros