Deportes Destacadas

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Japón softbol1

Japón el martes conquistó su segunda medalla de oro consecutiva en el softbol femenino de los Juegos Olímpicos, tras derrotar 2-0 a Estados Unidos, haciendo evocar su emotiva victoria de 2008 en Beijing y dejar llorando a sus rivales.

Yukiko Ueno (2-0), lanzadora ganadora, permitió un hit hasta el quinto inning, cinco días después de cumplir 39 años, y Japón contuvo el amago de reacción de las estadounidenses al ejecutar un acrobático dobleplay en el sexto inning. Japón ganaba 2-0 cuando Michelle Moultrie conectó un sencillo para abrir el sexto episodio ante Miu Goto, una zurda de 20 años.

Goto le propinó a Haylie McCleney su primer ponche en los Juegos, con un lanzamiento de 69 mph cerca de las manos, y luego permitió un incogible a Janie Reed. Con dos corredoras en circulación y un out, Amanda Chidester prendió una línea por tercera. La pelota rebotó en la muñeca izquierda de la tercera base Yu Yamamoto y quedó frente a la torpedera Mana Atsumi, quien tiró a segunda para sacar out a Moultrie.

Ueno volvió a lanzar para el séptimo y retiró a Valerie Arioto mediante un elevado, a Ali Aguilar con un rodado y a Delaney Spaulding al batear un foul a la receptora para iniciar la celebración.

MÉXICO SORPRENDIDA POR CANADÁ

A primera hora, México se quedó a un paso del podio al caer 3-2 ante Canadá en el juego por el bronce. Danielle Lawrie, con una labor de relevo de dos innings y un tercio en la que sólo cedió un hit fue una de las artífices del primer metal de las canadienses en la disciplina.

El Comité Olímpico Internacional sacó al softbol del programa de las ediciones de 2012 y 2016, y lo reincorporó para este año. Pero volverá a quedar fuera en París 2024. “Creo que fue una injusticia terrible cuando se eliminó al softbol en 2018″, dijo el mánager del equipo canadiense Mark Smith.

Lawrie, veterana del equipo que disputó los Juegos de Beijing 2008 y hermana del expelotero de Grandes Ligas Brett Lawrie, asumió el mando con corredoras en las esquinas en el quinto episodio y retiró a Victoria Vidales con un roletazo de out. Lawrie ponchó a cuatro, incluyendo a Brittany Cervantes para cerrar el juego.

Kelsey Harshman rompió el empate 2-2 en la pizarra en la quinta entrada con un elevado de sacrificio para las canadienses En un juego realizado bajo una lluvia intermitente, Emma Entzminger adelantó a Canadá con un imparable de dos carreras en el segundo episodio ante Danielle O’Toole, pero México vino desde atrás para igualar el marcador debido a indiscutibles remolcadores de Cervantes en el tercero ante la abridora Sara Groenewegen, y de Suzy Brookshire en el quinto frente a Jenna Caira.

El equipo mexicano tuvo la peculiaridad que su nómina reunió a un grupo casi íntegro de jugadores que nacieron en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana. “Pienso que ha sido algo histórico para nosotras como país”, expresó la torpedera Anissa Urtez. “Tuvimos que pasar por tantas cosas como equipo, adversidades, inconvenientes. Todo fue un inconveniente. Pero siempre fuimos un grupo muy unido. Nunca bajamos los brazos, y estoy sumamente orgullosa y feliz de haber lucido el México estampado en mi pecho”.

AJS vía AP

Foto: Las japonesas celebran su gran triunfo

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros