Deportes

Japonesa Naomi Osaka arranca con victoria en US Open

Naomi

La japonesa Naomi Osaka el lunes como campeona vigente arrancó con victoria en el US Open o el Grand Slam de Estados Unidos, tras derrotar en dos sets 6-4, 6-1 a la checa Marie Bouzkova (87va del ranking).

Con un saque alcanzó las 120 millas por hora, levantó las ocho bolas de quiebre que afrontó y dominó 34-10 en tiros ganadores, sin pasar por alto que no había jugado en un Grand Slam desde el 30 de mayo en el Abierto de Francia.

Ella decidió no comparecer a la rueda de prensa obligatoria, luego de ganar su duelo de primera ronda en París, tras recibir una multa de 15.000 dólares y la advertencia de los jefes de los Slams en que podría ser suspendida.

Respondió retirándose de Roland Garros, al explicar que padecía ansiedad al hablar con la prensa y sufriendo fuerte depresión en los últimos años, como también renunció ir a Wimbledon. Reapareció en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cayó en la tercera ronda al tocarle encender el pebetero.

EN PLENA PANDEMIA

Hace un año, al coronarse por segunda vez en Flushing Meadows, el torneo se escenificó sin pública por la pandemia de la Covid-19. Pero las gradas estaban repletas el lunes y la asiática recibió mucho aliento por los miles que acudieron al estadio Arthur Ashe.

“Es medio loco volver a jugar ante todo el mundo otra vez”, dijo Osaka en la entrevista a pie de cancha. “Gracias por venir. El año pasado, sin gente, me sentí algo sola. Me pone feliz ver a niños en la audiencia y desde luego que gente adulta”.

QUIERE SER LA PRIMERA MUJER QUE REVALIDA

Osaka Intenta convertirse en la primera mujer que revalida el título en Nueva York desde que Serena Williams atrapó su tercero seguido en 2014. Venció a Williams en la caótica final de 2018 en el Ashe, además de alzar los títulos del Abierto de Australia en 2019 y este año.

“Aquí me siento como en mi casa”, reconoció. Y lo es en realidad. Nacida en Japón, de madre japonesa y padre haitiano, tenía tres años cuando la familia se mudó a Queens. Vivieron ahí hasta que ella cumplió los ocho años, cuando se fueron a Florida.

Osaka la semana pasada visitó su viejo barrio para echarle un vistazo a las canchas de tenis que fueron remozadas gracias a su aporte de dinero. “Es algo con mucho significado para mí”, expresó satisfecha “Poder ver mis viejas canchas y ver gente conocida”.

AJS vía AP

Foto: Naomi Osaka frente a su público en Nueva York

Recientes

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

UEFA duplica premios en Eurocopa Femenina

Antonio Seijas

Juan Vené… Urías fuera de predicciones para ganador del Cy Young

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros