El Informador Venezuela
Deportes LVBPnoticias

Jay Austin campeón bate

Austin

El toletero Jay Austin no dejó para nadie desde finales de noviembre, cuando se incorporó a los Tigres de Aragua, y el encuentro del sábado completó las apariciones legales, para erigirse campeón bate de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con .392 de average.

Austin, de 29 años de edad, firmó contrato con Aragua después de ser despedido por las Águilas de Mexicali, tras apenas 10 encuentros.

En ese compromiso ligó de 3-2, con un boleto en la derrota de Aragua, 8-3, contra Cardenales de Lara el 28 de diciembre y arribó así a los 113 turnos al bate, justo el mínimo para optar al liderato. El domingo fue dejado en el banco por el manager Bárbaro Garbey.

El receptor Yojhan Quevedo de los Cardenales de Lara, que durante buena parte de la temporada exhibió promedio por encima de .400 y hasta hace seis días era líder bate, apenas ligó cuatro hits en sus últimos 21 turnos (.190) y terminó la campaña con .372, para cerrar tercero detrás del cubano Yosmany Guerra (.388).

El último importado de los Tigres que consiguió el título de bateo fue Tim Corcoran (.374) en la temporada 1980-1981.

Austin aparece en la lista de disponibles para el Draft de Sustituciones, previo al inicio de la primera ronda de playoffs, luego que Aragua quedara eliminado.

Julio Urdaneta/Prensa LVBP

Foto: LVBP

Recientes

Gareth Bale deja Madrid por un año y regresa al Tottenham

Enmanuel De Sousa

Albert Pujols escaló a la quinta posición del ranking de jonrones en las Grandes Ligas

Enmanuel De Sousa

Deportivo Lara jugará en el Grupo A de un nuevo formato “emergente” del fútbol venezolano

Enmanuel De Sousa

Comentarios