Deportes Destacadas

JJOO Tokio 2020 resalta por ver competir a los primeros atletas trangéneros

El Comité Olímpico Internacional ha permitido que los atletas transgénero participen en los Juegos Olímpicos desde 2004, pero hasta este año, ninguno lo había hecho abiertamente y fue Quinn (Rebecca Catherine Quinn) quien se convirtió en el primer atleta abiertamente transgénero en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mediocampista de la selección canadiense de fútbol femenino debutó en el partido inaugural de los Juegos. Quinn, que no es binario y usa pronombres de ellos / ellas, publicó sus sentimientos en Instagram.

“Me siento orgulloso de ver a ‘Quinn’ en la alineación y en mi acreditación. Me entristece saber que hubo atletas olímpicos antes que yo incapaces de vivir su verdad debido a este mundo ”, escribió. 

“Me siento optimista por el cambio. Cambio en la legislatura, cambios en las reglas, estructuras y mentalidades “.

Quinn, quien se declaró transgénero el año pasado, también fue miembro del equipo canadiense que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El canadiense juega profesionalmente para OL Reign en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, no es la única atleta transgénero que participa en los Juegos de Tokio. Probablemente la más visible sea Laurel Hubbard, una mujer transgénero que compite en halterofilia por Nueva Zelanda.

Existía la posibilidad de que varios atletas transgénero de élite más compitieran en Tokio. Nikki Hiltz no se clasificó en los 1.500 metros femeninos en las pruebas de pista y campo de EE. UU., Mientras que CeCe Telfer fue declarada inelegible en su intento por correr en los 400 metros con vallas. La jugadora de voleibol Tiffany Abreu no entró en la lista olímpica final de Brasil.

 Además de Quinn, Hubbard y Wolfe, algunos atletas transgénero compiten sin discutir su transición. Algunos han sido denunciados y acosados ​​en línea por personas que se oponen a la competencia de los atletas transgénero.

Las reglas actuales especifican ciertas condiciones para que las mujeres transgénero compitan en deportes femeninos. Entre ellos, los atletas deben demostrar niveles más bajos de testosterona durante 12 meses antes de competir, y los atletas solo pueden calificar cuatro años después de la transición, como mínimo.

Apnews

Recientes

FMV califica de “locura” la flexibilización anunciada por Maduro

Naikarys Cordero

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros