Deportes Destacadas

Joe Ingles corta racha de 418 juegos seguidos en la NBA

Joe Ingles

El alero Joe Ingles, australiano de nacionalidad británica del Jazz Utah, acaba de cortar en esta era la racha más larga de partidos consecutivos jugados, 418, en la NBA, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Se le conoce como el ‘Iron Man’ del Utah y su cadena terminó en Milwaukee el pasado viernes, luego de completar la racha  activa más extensa de la National Basketball Association, que incluyó 384 juegos al hilo de temporada regular y 34 de postemporada.

Ingles no se había perdido un partido desde el 16 de diciembre de 2015 contra Pelicans de New Orleans, inclusive antes de la estrella del Jazz, Denovan Mitchell, ser reclutado.

A lo largo de los años, jugó con un esguince de dedo medio y un esguince de tobillo izquierdo e incluso después de enterarse que a su hijo, Jacob, le diagnosticaron autismo.

“Sé que estaría jugando si pudiera”, dijo el coach Quin Snyder antes del aviso del viernes. “Ha habido muchas veces que ha jugado con dolor y probablemente una lesión de la que no nos ha hablado en ocasiones. Pero, obviamente, extrañas a un jugador a corto plazo como Joe, pero volverá”.

“Tiene que estar sano y tratamos de hacer lo que podamos para compensar el no tenerlo. Pero más que nada, te hace detenerte un segundo y reflexionar sobre lo que significa una racha de partidos consecutivos como esa y lo que dice sobre Joe, su dureza, su compromiso, qué tipo de compañero de equipo es. Haces una pausa y reflexionas por un segundo y entiendes por qué lo respetas como lo haces “, añadió Snyder.

Ingles, de 33 años, está promediando 10.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.4 asistencias esta temporada para el Jazz. Su racha es la más larga de un jugador de Jazz desde John Stockton de 1997-2003, cuando jugó 442 partidos consecutivos.

Foto: Joe Inglés, australiano de nacionalidad británica, protagonistaAJS vía Eric Woodyard/ESPN

Recientes

Papa Franscisco pide defender y respetar a las mujeres en el mundo

Aura Rosa Castillo

Llegan casi 2 millones de vacunas anticovid a Etiopía

Aura Rosa Castillo

Gran Premio de F1 de Portugal espera tener público en mayo

Antonio Seijas

Comentarios