Deportes Destacadas

José Altuve hace historia con ofensiva en Grandes Ligas

Altuve

El venezolano José Altuve hace historia ofensiva con los Astros de Houston en las Grandes Ligas, que no sabía ni el mánager Dusty Baker ni ningún otro del equipo sideral, informó Alyson Footer, de MLB.com.

El jueves, con jonrones de Altuve y Michael Brantley, Houston aplastó a los Medias Blancas 10-2 y, de paso, el criollo de 31 años llegó a 10 juegos consecutivos con cuadrangulares o más, para empatar un récord de las Grandes Ligas que impusieron los Orioles de Baltimore en 2019.

“No sabía eso”, confesó el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Se siente bien cuando ves la bola salir del parque”. Además de Altuve y Brantley, el canadiense-venezolano Abraham Toro, que inició en la tercera base por el lesionado Alex Bregman, también dio vuelacercas ante los patiblancos.

8 JONRONES DESDE EL 6 DE ESTE MES

La marca que igualaron puede ser algo desconocido para la mayoría de los jugadores de los Astros, pero lo que están haciendo ya se ha convertido en una costumbre. Y ahora Houston ha ganado 12 de sus últimos 16 partidos y muchos los bateadores responsables de esta buena racha, pero ninguno más que Altuve. El segunda base lleva ocho jonrones desde el 6 de junio, su mayor cantidad en un trecho de 10 encuentros. También ha volado la cerca en cuatro de sus últimos ocho turnos al bate.

“No está fallando en sus swings. No está dando globitos”, comentó Baker. “Le está dando en la cara. Es increíble para mí. He visto a algunos de los mejores bateadores de poder tener rachas como ésta. Que siga y aceptaremos con gusto todo lo que nos pueda hacer”.

No es una sorpresa”, agregó Brantley. “Es un jugador fenomenal. Está encendido ahora mismo y espero que siga. Va a ser divertido batear detrás de él. Lo es verlo y ser su compañero de equipo”.

¿CÓMO LO HA HECHO?

Altuve, quien ya lleva la cuarta mayor cantidad de hits en la historia de la franquicia (1.681), no sabe explicar cómo lo ha hecho, pero tampoco niega que está en una zona bien buena ahora mismo. 

“Creo que todo bateador es así”, dijo el venezolano. “A veces, vemos la bola y le damos bien y otras parece imposible. Estoy tratando de darle a buenos pitcheos en estos momentos. No estoy tratando de dar jonrones, sino ver buenos lanzamientos y darles duro. Todos estamos haciendo eso. Estamos anotando muchas carreras por juego. Estoy contento de que estemos ganando algunos partidos”.

Antonio José Seijas vía Alyson Footer de MLB.com

Foto: José Altuve no para de batear

Recientes

Naomi Osaka sorpresivamente queda eliminada

Julio Urdaneta

CIDH atribuyó dos asesinatos en Falcón a las fuerzas policiales venezolanas

Naikarys Cordero

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros