Deportes Destacadas

Joseba Barreda sigue al frente de pelota vasca

Barreda

El dirigente Joseba Barreda fue reelegido por los 41 electores presentes, para seguir al frente de la Federación Venezolana de Pelota Vasca, que de paso también definió su Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el período 2021-2025.

Barreda está muy complacido. “Ha sido un evento con la pulcritud que se merece. Presencia de 15 asociaciones de estados con sus representantes de clubes, atletas, entrenadores y árbitros. Un total de 41 participantes, que nos demuestra que la pelota vasca está con nosotros en el país”, aseguró.

La votación para la Junta Directiva arrojó 40 votos válidos a favor de la plancha uno, único listado inscrito por la Comisión Electoral que dirigió Nancy Hidalgo, y uno nulo. Para el Consejo de Honor la votación fue 38 votos para la plancha uno, tres nulos. Igual resultado se completó para el Consejo Contralor.

Todos unidos son más

COMPROMETIDOS

Ahora todos están comprometidos. “Hay que trabajar por un período más, masificar un poco más la pelota vasca, que ha sido muy difícil por el tipo de deporte que es. Pero contamos con un grupo entusiasta en los estados que que incorporan:  Yaracuy, Trujillo y Portuguesa, consolidado como campeón nacional y con presencia en certámenes internacionales, lo mismo que Mérida y vamos a hacerlo ya con Amazonas y Delta Amacuro”, expresó quien dirigirá su tercer período en la pelota vasca en el país.

Barreda dijo que su tren es un grupo renovado con nueva secretaría y tesorería, como también en el Consejo Contralor y el Consejo de Honor, indicó el también primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano.   

A Barreda lo acompañarán Francisco Padilla, suplente; Kelvin Suárez, vicepresidente; Robert Mujica, suplente; Josmarly Olivares, secretaría general; Gaizka Ezponda, suplente; Jhoana Cayamos, tesorera; Luis Farfán, suplente; Diego Lana, vocal; Bianney Tinoco, suplente; Ekaitz Lacasa, representante de atletas; Diana Rangel, suplente.

Miembros del Consejo de Honor, Gorka de Abrisqueta, presidente; Zuriñe Manchobas, suplente; miembro 2, Mikel Urcelay; Nelson Marín, suplente; miembro 3, Simón Falcón; Daniela Vázquez, suplente; miembro 4, Imanol Guruceaga; María Leonett, suplente; miembro 5, Jairo Ramos; Leonor Rojas, suplente.

Miembros Consejo Contralor, Asier Bilbao, presidente; Unai Azpiritxaga, suplente; miembro 2, Arrate Urcelay; Miklos Vidal, suplente; miembro 3, Gorka Ezponda; Gerardo Linares, suplente; miembro 4, Andreína Osorio; Emilia María Pérez, suplente; miembro 5, Nelly Nieves; Ramón Lacruz, suplente; Diego Lorenzo, representante de atletas; Diego Lana, suplente.

Antonio José Seijas vía Coordinación de Comunicaciones-Comité Olímpico Venezolano

Foto: Joseba Barreda cuando se dirigió a los presentes durante su nueva elección

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros