Deportes Destacadas

Josef Martínez y Ronald Acuña favoritos al premio Atleta del Año

Josef Martínez y Ronald Acuña favoritos al premio Atleta del Año

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela dio a conocer a los candidatos al premio Atleta del Año 2018, tanto en la rama profesional como aficionado. En esta última destacan las candidaturas de los pesistas Julio Mayora y Katherine Echandía.

En el deporte profesional hay hasta 13 postulaciones al premio Atleta del Año. El béisbol domina con siete nominaciones y la lista la encabezan los ganadores del Premio Luis Aparicio 2018, Ronald Acuña Jr. (Novato del Año en la MLB) y Jesús Aguilar. También están Jhoulys Chacín y Carlos Carrasco. El fútbol solo aportó una nominación: Josef Martínez, el hombre récord de la MLS.

Igualmente están nominados en lo profesional el jinete José Javier Castellanos, el windsurfista “Gollito” Estredo, el boxeador José “Bolivita’ Uzcátegui y el deportista extremo Daniel Dhers.

En cuanto al ámbito amateur, la halterofilia, el judo y el karate se repartieron el grueso de las candidaturas. Anriquelis Barrios, María Giménez y Elvismar Rodríguez son las judocas con opción al premio. Katherin Echandía, Julio Mayora y Keydor Vallenilla son los pesistas con chance. El bicampeón mundial de Karate, Antonio Díaz y el también karateca Jovanni Martínez también optan al galardon.

Otros nominadas son, el esgrimista ganador del oro olímpico, Rubén Limardo, la nadadora Jeserik Pinto y la saltadora triple Yulimar Rojas.

La Selección Nacional Sub-23 de Béisbol y la selección nacional masculina absoluta de baloncesto se disputarán el premio a la Selección del Año.

Igualmente los periodistas deportivos seleccionarán entre Caribes de Anzoátegui (béisbol), Guaros de Lara (baloncesto), Zamora FC (fútbol), Zulia FC (fútbol), Flor de Patria (fútbol femenino) y Bucaneros de La Guaira (futsal) cual fue el equipo profesional del año.

También se premiará al Entrenador del Año, Entidad Deportiva del Año, Dirigente del Año y Empresa Patrocinante del Año.

Los ganadores del premio Atleta del Año, que durante 75 años a organizado el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se conocerán el próximo 6 de diciembre., reseña Sumarium

Recientes

Inglaterra: fuertes lluvias inundaron la calles del sur de Londres

Sharon Guedez

JJOO Tokio 2020 resalta por ver competir a los primeros atletas trangéneros

Eliagnis Mora

OVP: FAES habría asesinado a exrecluso en Quibor

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros