Deportes

Joseph Dombrowski gana pero Alessandro De Marchi lidera Giro

Giro

El estadounidense Joseph Dombrowski el miércoles neutralizó al resto del pelotón de fuga para ganar la cuarta etapa del Giro de Italia, su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo, pero el local Alessandro De Marchi se adueñó de la casaca rosada y es el líder de la clasificación general del evento.

Dombrowski, corredor del equipo UAE Team Emirates, atacó en el primer final de montaña de la carrera de este año, superando por 12 segundos a De Marchi. Fue el primer triunfo profesional de Dombrowski, de 29 años, fuera de Estados Unidos.

Dijo que el día ha sido duro. “No estaba seguro de si la escapada iba a llegar, pero cuando vi que teníamos una ventaja de 6 y 7 minutos sobre el pelotón empecé a creer”, aclaró y añadió que el último kilómetro de la subida se sentía bien. “Así que decidí abrir hueco y me fue bien”.

Filippo Fiorelli, otro italiano, entró tercero, 27 segundos detrás de Dombrowski al término de un recorrido bajo lluvia y viento por los Apeninos entre Piacenza y Sestola. De Marchi le quitó la ‘maglia rosa’ a Filippo Ganna, quien había liderado el Giro tras ganar la contrarreloj que puso en marcha la carrera el sábado.

SUEÑO DE LA INFANCIA

De Marchi, un veterano corredor de 34 años, mantiene un margen de 22 segundos sobre Dombrowski y de 42 segundos sobre el belga Louis Vervaeke en la general. “Empecé a pensar en intentar llevarme la Maglia Rosa hace dos días, pero no se lo dije a nadie”, recordó. “Sabía que tenía que atacar en el momento adecuado y que no sería fácil. Un poco de suerte ayudó y ahora aquí estamos con la rosa. Me he quedado sin palabras. Esta maglia es el sueño de la infancia de cualquier corredor”, indicó.

El colombiano Egan Bernal emprendió un fuerte ataque que le permitió escalar puestos en la clasificación general, ubicándose 11mo, a 1 minuto y 39 del líder. João Almeida era uno de los candidatos al título del Giro tras liderar la carrera durante 15 días el año pasado, pero las aspiraciones del portugués se han evaporado tras rezagarse más de cuatro minutos el sábado.

La quinta etapa el miércoles tendrá un recorrido llano de 177 kilómetros (110 millas) entre Modena y Cattolica en la costa del Adriático.El Giro culminará el 30 de mayo en Milán con una contrarreloj individual.

AJS vía Associated Press

Foto: Joseph Dombrowski aseguró 4ta etapa del Giro sin poner en peligro al puntero

Recientes

Juan Vené en la pelota… Viejo, mi querido viejo, Ahora ya camina lerdo

Julio Urdaneta

Parapotencia por clasificación a Paralímpicos de Tokio

Antonio Seijas

Portuguesa FC optimista frente a Táchira

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros