Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota… Cómo las sustancias ayudan a los pítchers

Pitchers

“La risa es vida, puedes ofrecerla en abundancia”… Anónimo.-

Hoy y mañana son Días del Correo. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.

José I. Chávez Sh. de Guaymas, pregunta…: “¿Cuántas veces, Joe DiMaggio, en sus 56 juegos consecutivos con incogibles, lo conectó en el último turno de la fecha?”.

Amigo Cheché…: Ocurrió solamente siete veces.

Juan A. Gómez Mancilla, de Reynosa, pregunta…: “¿Cómo y por qué las sustancias prohibidas ayudan a los pitchers para lanzar mejor?”.

Amigo y Tocayo…: Al agarrar más firmemente la pelota y deslizarla más fácil, el lanzamiento puede volar hacia un lado o el otro, la recta puede ser más veloz y la curva y la slider quebrar sobre mayor espacio.

Hugo P. Rodríguez I. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Han hecho alguna encuesta entre los fanáticos, acerca de los cambios de Reglas que impone el comisionado, Rob Manfred?. Porque los espectadores son quienes pagan el espectáculo”.

Amigo Yuyo…: El Destructor Manfred, sus cómplices, los televisadores, y los peloteros, pregonan la mentira de que es la televisión, vía derechos de transmisiones, lo que paga todo. Nada los va a detener, ni siquiera esa encuesta. La solución sería que el Gobierno Nacional nombrara al comisionado, y no los dueños de equipos. Es decir que el hombre fuera una autoridad, no un cómplice.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, comenta…: “Acabo de terminar de leer la muy agradable, interesante y divertida novela de tu autoría, “El P-J-oder. Un escritor dijo que para escribir una buena novela, como ésta tuya, se necesita tener 90 % de transpiración y 10 de inspiración. ¿Que opinión te merece eso?”.

Amigo Beto…: Gracias por leerme y por escribirme. Me gusta que te gustó mi novela. Y esa es una buena frase.

Isidro León, de Navojoa, pregunta…: “Tengo información confirmada de que Ud. fue buen jugador de bowling, que representó a su país, Venezuela, en torneos internacionales, incluso aquí, en México. Por eso, mi pregunta…: ¿Qué es más difícil, tirar 300 pines o sacar el Split 7-10?”.

Amigo Shidro…: Gran deporte el bowling o boliche. Fui muy feliz en mis días dedicado a tal actividad. Y sí, tres veces visité México, como parte del equipo de Venezuela. Ahora, creo que lograr el Split 7-10 es mucho más difícil. Nada más he visto uno, solo recientemente y por televisión, por el zurdo campeón estadounidense, Anthony Neuer; en cambio he visto cinco 300, dos en Los Arcos, Caracas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros