Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota.. Cómo Pujols puede ayudar a los Dodgers

Pujols

“Que Rob Manfred no entienda el beisbol es como si el Papa Francisco ignorara La Historia Sagrada”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Las voces del beisbol, entre sábado en la tarde y ayer domingo, lanzaron frases como…:

“¡¿Y qué carrizo van a hacer los Dodgers con Albert Pujols?!”.

“¡Un equipo tan bueno a la defensiva como los Dodgers, ¿dónde va a poner a jugar Pujols!”.

“¡Como pelotero, Pujols es un cadáver insepulto!”.

“¡El sitio en el róster que ocupa Pujols, es más valioso el él mismo!”.

El acucioso compañero de “Los Ángeles Times”, Dylán Hernández, explica por qué el dominicano de 41 años, en su temporada 21 de bigleaguer, fue rescatado en Los Ángeles, después de ser despedido en Anaheim.

Comienza su columna así…: “A simple vista, no tiene sentido, que contraten a un pelotero de 41 años, con su velocidad del bate disminuida, y quien solo puede jugar una posición”.

Agrega…: “Sin embargo, vea profundo y este error tendrá sentido”.

Y recuerda que los Dodgers han hecho otras negociaciones parecidas, como las Chase Utley y David Freese. Entonces señala…:

“Con su róster formado por una nueva generación de peloteros, los Dodgers pueden usar voces como la de Pujols. En medio de la sorpresa por la partida de Anaheim por Pujols, Mike Trout dijo que lo sentía mucho. Y agregó…: ‘Fue mi mentor durante mi carrera, hasta ahora, toda mi carrera. Porque él conoce todo lo que uno pueda hacer en un terreno de jugar pelota. Yo podía acercarme a él y hablar sobre cualquier tópico del beisbol. Si caía en slump, sabía darme la solución perfecta. Nunca podré agradecerle lo suficiente. Es una excelente persona, increíble amigo mío”.

Continúa la columna de Dylán…: “Si el mejor pelotero del momento, elogia los consejos de Pujols, Sheldon Neuse y Luke Raley también podrán recibirlos. ¡Quien sabe!, posiblemente la próxima vez que Mookie Betts o Corey Seager caigan en slump, Pujols pueda ayudarlos, antes que el equipo pierda 14 de 18 juegos otra vez”.

Como en la Liga Nacional no se usa el bateador designado, Pujols será emergente al bate y asíduo calentador del banco de los Dodgers. Pero, cuando enfrenten lanzadores zurdos, el mánager Dave Roberts, lo usará en primera base, mandando a segunda a Max Muncy y a Gavin Lux al banco. Porque Lux batea para 143 ante a zurdos.

Pujols representa muy pocos gastos para los Dodgers, quienes le pagarán 428 mil dólares por lo que falta de la temporada (prorrateo del sueldo mínimo, 570 mil 500). El resto, hasta 30 millones se lo pagan en Anaheim.

Muy buena columna de Dylán. Pero entonces debieron contratar a Pujols como coach, no como pelotero… ¡Digo yo, ¿no?!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene

5

Recientes

Barbora Krejcikova gana el Roland Garros

Julio Urdaneta

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros