Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota… El juego sin hits de mayor resonancia

Don-Larsen

“Si Billo Frómeta estuviera aún en este Más Acá, bailaríamos al son de una guaracha titulada La Pandemia”… J.V.-

-o-o-o-o-

Toda la semana, hasta el sábado, será del Correo, por exceso de correspondencia. Ahora, si no me dices desde dónde escribes, no puedo contestarte.7

Alfonso León, de Obregón, pregunta…: “¿Cuál ha sido el lanzador mejor bateador en una temporada y en toda una carrera?”

Amigo Fonsy…: En una temporada, Walter Johnson (Senadores), en 1925 bateó para 440… En toda una carrera, Red Ruffing (Medias Rojas, Yankees y Medias Blancas), 1925-1947, consumió mil 937 turnos, bateó para 269, y para 300 o  más en ocho años, incluso 364 en 1930.

Adelaida Venturini, de Brooklyn, pregunta…: “¿Ya tiene el nuevo libro de su amigo, Carlos Nina Gómez y cómo se titula, cuánto cuesta?”.

Amiga Yaiya…: Sí, lo compré en Amazon, por $26.95, “La Respiración del Reloj, Memorias”. Interesante obra. Carlos es uno de los más amenos autores de habla hispana.

Rimaldo Estévez, de Culiacán, opina…: “Record imbatible el de Grover Cleveland Alexander, 16 juegos de nueve ceros en una temporada, en 1916, con los Phillies”.

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Podrán los Yankees demandar a Ken Griffey hijo, por las acusaciones de discriminación, emitidas en el documental?”.

Amigo Rubo…: Consulté a dos abogados especialistas, y ambos respondieron que sí hay motivos, ya que los Yankees no han discriminado a nadie desde el 14 de abril de 1955, cuando alinearon a su primer negro en la historia, el cátcher Elston Howard. Pero el gerente-general del equipo, Brian Cashman, me dijo…: “No hemos tomado eso en serio”.

Pedro D. Luque, de Calabozo, pregunta…: “¿Cuál ha sido el no-hit-no-run más sonado?”.

Amigo PeDeLe…: Porque ha sido el único en una Serie Mundial, quinto juego, porque fue perfecto y ante uno de los mejores equipos en la historia, los Dodgers de 1956, la joya de Don Larsen y los Yankees es considerada por los historiadores, lo más grande entre los juegos sin hits.  

Jesús Guerra, de Caracas, pregunta…: “Leí que para Baseball Reference la National Association fue una Liga Grande. Ahora ¿Major League Baseball también la considera así?”.

Amigo Chucho…: Entre 1871 y 1875, la National Association, fue, no solo la mejor Liga, sino la primera y única de beisbol profesional. Si era lo máximo, era Grandes Ligas. MLB está en un garrafal e histórico error al no aceptarla como tal.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené la Pelota”, entrando por, “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

James Rodríguez dice que Rueda le faltó el respeto al no llevarlo a la Copa América

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… M. Rojas y Astros dedicado a Manfred

Julio Urdaneta

Tertulias de Café| Por: Maximiliano Pérez

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros