Deportes Opinión

Juan Vené en la Pelota… El pítcher más ganador es nativo de Culiacán

Julio Urias

“Las únicas barrigas gordas bonitas, son las de quienes van a dar a luz”… Joey Adams.  

Del fracaso a Cooperstown.- Derek Jeter será elevado al Hall de la Fama de Cooperstown el miércoles, en su primera oportunidad, y con el 99.75% de los votos, es decir, recibió 396 votos de 397. Pero él comenzó siendo un fracaso. Éste es un informe de Allan Simpson en 1993…:

“Los Yankees le dieron a Jeter un bono de 700 mil dólares en junio pasado (1992), y en seguida fracasó en todos los aspectos del juego en la Liga de Novatos Gulf Coast. Bateó para 202 y fue muy errático a la defensiva”.

Un año después. En 1994, Derek fue El Pelotero del Año en las menores y terminó en Doble A. Ya en 1995, lo subieron los Yankees al equipo grande para su carrera de 20 temporadas, hasta 2014, en las cuales bateó para 310, sacó 260 jonrones, impulsó mil 311 carreras y robó 358 bases en 455 intentos.

Por si preguntan alguna vez. La pregunta que surgirá millones de veces a través de los tiempos…: ¿Quiénes fueron elevados a Cooperstown junto con Jeter? Pues, Larry Walker en su décima y última oportunidad; y a través de los Comités, Ted Simmons y Marvin Miller.

Gobernador incomprendido. Si los Marlins impusieran el uso de la mascarilla a todo el que entre al estadio, serían multados por el incomprendido gobernador de Florida, el republicano, Ron DeSantis. Y así abusa contra restaurantes, discotecas, automercados y hasta Iglesias, todo sitio público. Parece desear que cuantos vivimos en este Estado entreguemos la vida, vía pandemia.

Julio Urías es el mejor. El pitcher más ganador en lo que va de temporada 2021, es el mexicano de Culiacán, Julio Urías, Dodgers, 15-3, 3.17. El mejor en efectividad es Walker Buehler, Dodgers, 13-2, 2.05. Los mejores de habla hispana después de Urías, Sandy Alcántara, dominicano de Azúa, 8-13, 3.36; José Berríos, Twins, puertorriqueño de Bayamón, 9-7, 3.53; Frankie Montas, Atléticos, de Sainagua, Dominicana, 11-9, 3.68; Germán Márquez, Rockies, venezolano de San Félix, 11-10, 4.10.

Las Torres Gemelas. El próximo sábado, 11 de septiembre, hará 20 años del desastre newyorkino de las Torres Gemelas. Los dos mánagers de la ciudad por aquellos días, Joe Torre, de los Yankees, y Bobby Valentine, de los Mets, hablan de sus recuerdos de entonces. Torre en charla televisada desde el Hall de la Fama; Valentine en entrevista publicada por “Baseball Digest”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, a través de “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Vladimir Guerrero Jr. 46 jonrones contra 45 de Salvador Pérez

Antonio Seijas

Robert Lewandowski ‘máquina de gol’ con el Bayern que gana 7-0

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros