Deportes Opinión

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). 

“Cuatro etapas tiene esta vida, niño, adolescente, adulto y, ¡óyeme, pero qué bien te ves, a pesar de la edad!”… Dick Secades.-

La peor parte.- A los Mets les ha tocado todo lo malo del reciente y escandaloso cambio con los Indios. Primero el fracaso rotundo al bate del shortstop, Francisco Lindor, y ahora la lesión del lanzador barquisimetano, de 34 años, Carlos Carrasco, quien no ha podido tirar una para home con ellos.

Los médicos acaban de diagnosticar que Carlos necesita más tiempo fuera de juego para que su pierna lesionada esté en condiciones.

Y el mánager, Luis Rojas, informó que “ya Carlos no está tirando fuera del bullpén, como venía haciéndolo”. Y Agregó…: “No se trata de que se haya agravado la lesión, sino que necesitamos cuidarlo de cerca por más tiempo”.

 

Entre drogas y apuestas.- ¿Qué es peor, traficar en drogas o apostar en el beisbol?.

Aceptando solo que los dos sean delito, ¿por qué entonces, tanta benevolencia para con Férguson Jenkins y tanta severidad contra Pete Rose, suspendido de por vida del beisbol, sin chance de ser elevado, como lo merece, al Hall de la Fama?.

Pero bueno, el primer canadiense en ganar el Cy Young fue también el primero de ese país en obtener tal trofeo, Férguson Jenkins, hace ahora 50 años, ya que ocurrió en 1971.

Y fue Jenkins también el primer bigleaguer nativo de Canadá, y el único hasta ahora, en ser sorprendido con drogas en su equipaje. Ocurrió en 1980, cuando lanzaba con los Rangers. En un viaje del equipo a Toronto, le descubrieron en el equipaje, no una sustancia prohibida de transportar, sino tres, hashis, marihuana y cocaína.

En medio del escándalo, Jenkins cayó preso, fue juzgado, por lo que el comisionado Bowie Khün lo suspendió indefinidamente en el beisbol.

Pero entonces ocurrió todo lo contrario a lo ocurrido con Pete Rose, es decir surgieron numerosas personas en defensa de Jenkins, como uno llamado “árbitro independiente”, Raymond Goetz, quien anuló la suspensión.

Jenkins lanzó hasta 1983, con Rangers y Medias Blancas

Muchos sospechan que Goetz recibió buena cantidad de dólares a cambio de esa decisión. E igual sospecha recae sobre el juez canadiense que sentenció en el caso.

A Jenkins le han perdonado todo, hasta elevarlo al Hall de la Fama en 1991, aún cuando apenas con el 75.4% de los votos y en su tercer año de candidato. Ahora, a los 74 de edad, vive feliz en su pueblo, Chatham, Canadá.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”. 

Recientes

Naomi Osaka sorpresivamente queda eliminada

Julio Urdaneta

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

EEUU sorprendida en final de gimnasia sin su figura Simone Biles

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros