Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota…Las cartas desde el más Allá. De Esteban Bellán para Yasiel Puig

Yasiel Puig

“Espejo en chino se dice…: ¡Ahí toy!”… Anónimo.- 

-o-o-o-o-

Compatriota Yasiel…: Me imagino que ignoras quién soy. Te informo…: Dentro de unos días, el domingo que viene, nueve de mayo (algunos dicen que fue el 12, pero no, ocurrió el nueve), hará 150 años que me convertí en el primer latinoamericano en Grandes Ligas, con los Troy Haymarkers, de Lasingburgh, Nueva York, cuando estaba en mis 21 de edad. Y nací en La Habana.

Era la National Association, de la cual hay quienes opinan que “no fue una Liga Grande”. Entonces, ¿qué fuimos, ligas menores?, pues, no, porque no existía más nada, éramos los mejores del mundo, y jugando sin guantes, porque no existían. Imagínate, yo en tercera base a mano limpia.

 Yasiel…: A tus 30 años y con siete de experiencia en las Mayores (2013-2019), estarías en tu mejor época. Pero te has destruído, por ser un buscaproblemas de marca mayor.

Desde aquello de Ámsterdan, a donde fuiste con la Selección Cubana y caíste preso, hasta hacerte huésped asíduo de la policía de Los Ángeles a bordo de una manera exagerada de tomar licor, ha sido un constante atentado contra tus condiciones de pelotero.

En Grandes Ligas fuiste menos de lo que se esperaba. Bateaste para 277, 132 jonrones, menos de 20 por año, e impulsaste 415 carreras, menos de 60 por campaña. En los Angeles esperaban mucho más durante seis años y uno más entre Cincinnati y Cléveland.

Sin embargo, cobraste en total 51 millones 698 mil dólares, más el millón 900 mil que sumaste por las seis postemporadas, incluso dos Series Mundiales. Me parece muy bien que hayas ganado tal dinero, lo celebro, pero entonces respeta al beisbol, que ha sido tan generoso contigo, y respétate tú mismo.

Algo bueno debo destacar de tí, y es que pasaste el invierno con los Toros del Este, en Dominicana, para mantenerte en forma. ¡Olé!.

Y ahora, la famosa bondad hospitalaria de los mexicanos te brinda la oportunidad de jugar con el Águila de Veracruz, a ver si tienes con qué regresar a Estados Unidos, donde hoy día no te quiere nadie, ni en las Mayores, ni en las menores, ni en las ligas independientes.

Espero que hayas eliminado el tinte rubio de la parte de arriba de tu tumusa, porque te veías, o te ves, realmente ridículo. Ocúpate de batear en vez de seguir modas que te hacer ver como un payaso callejero y barato, en vez de un buen pelotero cubano.

Yasiel…: Respeta al beisbol, respeta y agradece a los mexicanos, especialmente, a los jarochos que se han arriesgado a darte este enorme chance.

Te deseo lo mejor de lo mejor… Esteban.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Peter Sagan gana 10ma etapa del Giro de Italia

Julio Urdaneta

Fútbol venezolano recibe de Conmebol vacunas para la Covid-19

Julio Urdaneta

Glorias Deportivas de Lara campeones en fútbol máster

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros