Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota… LaSorda, gran motivador pero corto en el béisbol

LaSorda

“En dos deportes son tan importantes las rectas como las curvas, en beisbol y en automovilismo”… J.V.-

      -o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Y mañana miércoles también lo será.

          -o-o-o-o-o-

Isaac Ortega, de Caracas, opina…: “El Sr. Rafael Goncálvez, de Los Teques, asegura que Omar Vizquel y Bob Abreu deben estar en el Hall de la Fama de Cooperstown solo por ser venezolanos como él. Por eso, le pregunto…: Amigo Goncálvez: si no fueron elegidos Johan Santana, quien ganó dos Cy Young, y fue líder en efectividad y ponches en tres oportunidades, o Paul Konerko, quien conectó 439 jonrones, ¿cómo elegir a Vizquel, que no ganó ninguna Serie Mundial, o al Comedulce Abreu, que conectó 150 HR menos que Konerko?. Le aconsejo que se baje de esa nube idiota de patriotismo en la que está encaramado y vea más allá de las latas de pedroso que se toma a diario”.

Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta…: “¿Quién ha sido el pelotero más pequeño que ha jugado con regularidad en las Grandes Ligas?  Y más allá de su antipatía por Tom La Sorda, ¿que opinión le merecen sus logros en el campo de juego?”.

Amigo Chaldo…: Como el enano Eddie Gaedel, sólo consumió una aparición al bate, no jugó “con regularidad”, por lo que la respuesta es, Fred Patek. Mide cinco pies cinco pulgadas y fue shortstop de Piratas, Royals y Angelinos, entre 1968 y 1981. José Altuve está registrado con cinco pies seis pulgadas… Y nunca me ha sido antipático nadie en el beisbol. De LaSorda escribí solo cómo era él. Tuvo un gran equipo en sus manos y era un gran motivador, con lo que le sacaba el máximo a sus peloteros. Se entregaba totalmente a la búsqueda de cada victoria. Pero no sabía mucho del juego. A aquellos gloriosos Dodgers los dirigían los coaches.

Nicolás Romano, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál era el nombre real de Ty Cobb?”.

Amigo Nic… Tyrus Raymod Cobb.

Alfonso R. Villa P. de Culiacán, pregunta…: “¿Cierto que seis equipos no han podido ganar la Serie Mundial ni una vez?”.

Amigo Fonsi…: Así es. Padres, de dos-cero; Rangers, de dos-cero; Rays, de dos-cero; Cerveceros, de una-cero, Rockies, de una-cero; y Marineros, de cero-cero. Los Marineros son pues, el único de los 30 equipos, que no ha llegado a la Serie Mundial.

Flornando Ferreira, de Maracay, pregunta…: “Con sus 487 jonrones, “¿qué lugar ocupa Miguel Cabrera en la lista de todos los tiempos?”.

Amigo EfeEfe…: Es el número 30.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

Gigantes de Guayana al segundo puesto en la Super Ronda

Julio Urdaneta

Albert Pujols dice que aún tiene explosivo en el bate

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros