Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota… M. Rojas y Astros dedicado a Manfred

Altuve

“Para quienes tomamos en serio el honor y el privilegio de votar para la elevación anual al Hall de la Fama de Cooperstown, no existe una labor más difícil que llenar nuestra planilla cada fin de año”… Jayson Stark.-  

Como El Chapulín Colorado en sus mejores días, el beisbol le rezongó al comisionado Rob Manfred…:

“¡No contabas con mi astucia!”.

Medias Rojas y Astros, quienes han entablado una batalla particular, aún cuando aquellos juegan en la división este y éstos en el oeste, protagonizaron un laaaaargo y emocionante juego en pleno Fenway Park, el cual debe haber enfermado a Manfred y cómplices.

Ocurrió en la noche del jueves, cuando bajo la supervisión del Monstruo Verde, y para solo nueve innings, los dos equipos necesitaron cerca de cuatro horas, 3:47, y los bostonianos ganaron 12-8.

Vamos a ver…: Ocho veces cambiaron los equipos el liderato… Utilizaron 12 lanzadores… Anotaron 20 carreras… Conectaron 24 incogibles… 35 se embasaron… Hicieron 337 lanzamientos para home… Yuli Gurriel conectó jonrón contra el poste de fair del right field… José Altuve sacó jonrón contra lanzamiento cerca del suelo… Solo tres de los Medias Rojas fueron srikeouts… Las pelotas de dos flies movidas por el viento cayeron al terreno, pero uno de esos dos bateadores fue out por infield fly…

Hicieron un double play durante el cual solamente un pelotero sabía que la pelota estaba en fair. Fue un machuconcito de Gurriel frente al home plate, con hombre en primera, en el séptimo inning. El cátcher boricua del Boston, Christian Vázquez, puso pronto la pelota en circulación para el par de outs 2-3-4, mientras los Astros se preguntaban, pero ¿por qué corren la bola? Por cierto Vásquez bateó tres hits en cuatro turnos, impulsó tres carreras y anotó dos…

Los M. Rojas habían perdido cinco de seis juegos con los Astros y habían sido apabullados con 34 carreras frente a 13…

El mánager del Boston, Alex Cora, comentó, después de la jornada…: “Ha sido un gran juego de pelota, en el cual hubo casi todo lo que puede surgir en el beisbol. Ellos son un buen equipo a la ofensiva, pero creo que les ganaremos”.

Los M. Rojas son segundos en la división oriental, 39-25, tras los Rays, 40-24. Y los Astros, segundos en occidente, 36-27, con los Atléticos adelante, 38-27.

Si Boston y Houston no son los mejores de la Liga Americana, por lo menos son los más espectaculares.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Naomi Osaka sorpresivamente queda eliminada

Julio Urdaneta

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

EEUU sorprendida en final de gimnasia sin su figura Simone Biles

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros