Deportes Opinión

Juan Vené en la pelota….Por qué Tany y Cepeda en el Hall de la fama

Orlando Cepeda

        

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. ¿Me informaste desde dónde escribes?

Marino Fernández P. de Los Mochis, pregunta…:

“¿Cuándo, por fin, inaugurarán este año la temporada de Grandes Ligas, y jugarán los de las menores?”.

Amigo Rino…: Para la primera pregunta la respuesta es, “un día de éstos”; para la segunda, “nadie lo sabe aún”.

Pedro L.Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Qué méritos tienen Orlando Cepeda y Tany Pérez para haber sido elevados al Hall de la Fama?”.

Amigo Pele…: Orlando, de Ponce, Puerto Rico, ahora de 83 años, fue elevado vía Comité de veteranos, así que debes preguntarle a alguien de los de ese grupo. Pero te informo, antes fue candidato manejado por los periodistas durante 15 años, 1980 a 1994, comenzó con el 12.6% de los votos, para terminar con 73.5%. Sacó 379 jonrones, dejó promedio al bate de 297 y mil 365 impulsadas en sus 17 temporadas. Ha tenido dos dificultades con las autoridades de Estados Unidos, por posesión y tráfico de drogas.

En cuanto al camagüeyano, Tany (quien no es Tony, porque él no es Antonio, sino Atanacio), ahora en sus 78, fue el mejor impulsador de La Gran Maquinaria Roja. Puso en home, mil 652 carreras, con 270 de promedio al bate y 379 jonrones, exactamente la misma cantidad de Orlando. Fue elegido en su noveno año de candidato, después de subir desde el 50.0% hasta el 77.2% en 2000. Por su fino estilo de persona, a Tany se le conoce como “El Guagiro Gentil”.

        Luis Cegarra, de Los Puertos de Altagracia, Zulia, Venezuela, pregunta…: “¿Ha votado Ud. por Barry Bonds y Roger Clemens?”.        Amigo Lucho…: Si leyeras mi columna sabría que nunca he votado por ellos. Pero no porque se metieran esteroides, sino por mentir ante el Congreso de Estados Unidos y además, en el caso de Bonds, por tratar de obstruír las investigaciones el FBI sobre sus delitos. 

Julio C. Mendoza M. de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Quién ha sido el bigleaguer más golpeado por lanzamientos, y quién fue el periodista que no votó por Derek Jeter?”.

Amigo Yuyo…: Los tres más golpeados, Hughie Jennines, 287 veces; Craig Biggio, 285; Tommy Tucker, 272… Y nunca se ha revelado la identidad de ese elector.

Ennio Minarini, de Montreal, pregunta…: “¿El escándalo de Omar Vizquel y su esposa le perjudicó en la votación para el Hall de la Fama?”.

Amigo Ñeño…: No lo sé. Habría que preguntárselo a los otros 400 que votaron además de mí. Y yo, ya sabes cómo voto desde antes de las acusaciones de que el caballero golpeaba a su compañera.

“No… el mejor amigo del hombre no es el perro, sino Johnny Walker Black”… Trapichito.-

—oo—oo—

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

El Hertha Berlín se queda sin juegos por brote de la Covid-19

Antonio Seijas

Juan Vené… Otra vez Valenzuela para Hall de la Fama

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Comentarios