Deportes Opinión

Juan Vené… Hace 50 años del casco obligatorio

Protección

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Hay que ser muy valiente para reconocer lo cobarde que soy”… Pacomio.

       Hoy es Día del Correo como todos los miércoles. Óyeme, si no me enviaste desde cuál pueblo o ciudad me escribes, no puedo contestarte. Gracias.

Rogelio Achóng Y. de Mexicali, pregunta..: “¿Qué opina de la contratación de Yasiel Püig por las Águilas de aquí, de Mexicali?”.

Amigo Yeyo…: Opino que en vez de estudiar los récords de ese cubano en el béisbol, deberían examinar su expediente policial, desde Ámsterdan hasta Los Ángeles. No creo que dure mucho en el róster de las Águilas. Ya me contarás. Le hace más mal que bien a nuestro deporte y a nuestro espectáculo. Por lo tanto,  creo que la contratación ha sido un error.

Ennio Minarini, de Montreal, pregunta…: “¿A qué se debe el mal comienzo ofensivo en la temporada, que han tenido Eugenio Suárez y Elvis Andrus; y cómo definen el bono de quienes escogen número uno en el draft de la Major League Baseball?”.

            Amigo Yeno…: Suárez trata de sacar más jonrones de los que puede, y por eso, pierde muchos swings. Andrus, por primera vez en su carrera de 13 años ha cambiado de equipo, Rangers para Atléticos. Muchas veces a los bigleauers les afecta el nuevo uniforme. Pero ya ahora en plena segunda mitad de la campaña, ambos mejorarán sus números… En cuanto al bono, es un asunto de oferta y demanda. Los agentes discuten con los gerentes generales, hasta llegar a un acuerdo.

            Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Desde cuándo es obligatorio el uso del casco protector para los bateadores en Grandes Ligas?”.

Amigo PeEle…: Fue en 1971, hace 50 años, cuando era comisionado Bowie Kühn, que se obligó a los bateadores a usar los cascos. Pero antes, muchos peloteros se ponían varios tipos de de protección. Hoy día es obligatorio el uso del casco, no sólo por quien está al bate, sino también por los corredores, los prevenidos al bate y los coaches. 

Humberto González, de Aragua de Barcelona, pregunta…: “¿Qué es el Texas Hit?”.

Amigo Beto…: A comienzos del Siglo pasado, en algunos estadios de Texas, pastaba ganado vacuno en las áreas del outfield. Sacaban de ahí a los animales sólo cuando había juego. Por supuesto, era difícil para los outfielders correr sobre el terreno pisoteado por las bestias. Debido a eso, muchos globitos que debían ser outs, resultaban inalcanzables. Así nació la calificación de Texas Hit para los incogibles de globos cortos.  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN. Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros