Deportes Opinión

Juan Vené… Las Cartas desde el Más Allá de Henry Chadwick al Congreso de USA

Henry

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Los médicos encontraron que solamente padezco de pobreza extrema”… Pacomio.

Mis apreciados 535 congresistas de Estados Unidos (435 representantes y 100 senadores)…: Como primer periodista dedicado al béisbol, autor de algunas Reglas y modificador de otras, permanezco preocupado en este Más Acá, por cuanto le ocurre a este deporte. Cuando el 20 de abril de 1908 la Justicia Divina me trajo a estos predios, se vivía un progreso firme, notable poderoso, con el advenimiento de la paz entre las dos Ligas Grandes que aún funcionan.

Pero ahora, todo amenaza al juego de pelota, incluso ustedes. Quizá con razón, quizá sin ella. No lo sé.

Los multimillones de la televisión han infectado las raíces del juego, vía comisionado Rob Manfred y cómplices… La ausencia de negros estadounidenses en los rósters de Grandes Ligas son una injusticia… Un muchado, contaminado por el ambiente se retira en plena juventud y condiciones, apenas después de tres temporadas arriba, protestando por cómo se maneja actualmente el juego y el espectáculo. Me refiero al lanzador de 28 años, Ty Buttrey, de los Angelinos, de quien dijo el mánager Joe Maddon, que lo necesita, por lo que lo recibiría con los brazos abiertos, si sigue jugando.

Y ahora ustedes, los respetables caballeros del Congreso, se animan a eliminarle a las Grandes Ligas la protección ante la Ley Antitrust, vigente desde 1922, en castigo por haber eliminado a Atlanta como sede del Juego de Estrellas de este año. O sea, que mañana podrían lanzarse al negocio, una, dos, tres o más Grandes Ligas. Y con el despilfarro de millones de dólares que se vive, gracias a la televisión, pulularán esas nuevas intentonas.

Cuatro de ustedes encabezan la idea de eliminarle la protección ante la Antitrust a las Grandes Ligas, Jeff Duncan, de Carolina del Sur; Chip Roy, de Texas; Mike Lee, de Utah y Marco Rubio, de Florida.  

“Un monopolio (del griego μόνοϛ mónos ‘uno’ y πωλέιν pōléin ‘vender’) es una situación de privilegio legal en la cual existe un productor o agente económico (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado”. 

Gracias a ustedes recuerdo ahora a Walter J. Dilbeck, el caballero de Evansville, que luchó entre 1966 y 1969 para poner a funcionar la Liga Global. La protección de las Mayores ante la Ley Antitrust aplastó el proyecto.

Siempre he creído que el béisbol es inmortal. Pero hoy día me pregunto, ¿será cierto?

Abrazos, muchachones… Henry.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

[email protected]

@juanvene5

Recientes

A 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio

Antonio Seijas

Ronald Acuña Jr. anota en pisa y corre con elevado a 2da base

Antonio Seijas

Sergio Ramos del Real Madrid afectado de la Covid-19

Antonio Seijas

Comentarios