Deportes Opinión

Juan Vené Las Cartas desde el Más Allá la de Miller Huggins

Miller

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Una persona ha triunfado en esta vida, si se levanta por la mañana, se acuesta por la noche, y en el ínter hace lo que le gusta”… Bob Dylan.

Amigo Aaron…:

¡Mis emocionadas felicitaciones!

Has reconvertido a los Yankees en los Yankees, después de cinco derrotas consecutivas, y de parecer, con récord de 5-10, que estaban condenados al último lugar, además de recibir el insulto de los fanáticos en Yankee Stadium arrojando pelotas al terreno, por lo que hasta tuvieron que detener un juego por minutos.

Me emocioné tanto en el saludo que ni me he presentado. Bueno, fuí de los mánagers que te precedieron frente a los Yankees. Dirigí el equipo 12 años, 1918-1929. Gané seis títulos en ocho temporadas, 1921-1928 y gané tres Series Mundiales. Me tocó una alineación tremenda, con Babe Ruth, Lou Gehrig y Co. Fuimos The Murders Row (El Escuadrón de la Muerte), que barrió a los Piratas en la Serie Mundial de 1927.

Pero bueno, ahora estamos en 2021 y tú te has recuperado del peligro de que te despidieran, hasta merecer ovaciones. Es lógico reconocer que el gerente-general, Brian Cashman, en tu peor momento, expresó…: “Aaron Boone es el mejor mánager que los Yankees pueden tener”.

Me agrada que converses con los peloteros individualmente, en el silencio de tu oficina. Eso te ha dado gran resultado, y los mejores ejemplos son Gleyber Torres y Rougned Odor, quienes parecen nuevos bigleaguers.

Torres había sido acusado de no ponerle el ciento por ciento al juego, y a Odor le pagan los Rangers casi todo su sueldo, porque estaban desesperados por salir de él, cuando lo mandaron a Yankee Stadium.

Ahora son una excelente combinación alrededor de la segunda base y bateadores con dominio de cada lanzamiento.

Siempre he creído que el trabajo del mánager en el clubhouse es más rendidor que cuanto pueda hacer en el terreno. Y tú lo confirmas.

En esta era de todos tratando de sacar la bola, veo a tu alineación con tanta paciencia en el home, que el sábado en Cleveland, cuatro recibieron bases por bolas, Aaron Judge, Gio Urshela, Clint Frazier y Odor.

Bueno, en ese juego Odor, además, conectó un hit, impulsó una carrera, anotó otra en la victoria 2-1. O sea, estuvo involucrado en las dos anotaciones.

Con 9-11 el domingo, en tercer lugar a sólo dos juegos de los punteros de Boston. Y en esa División Este van todos muy cerca, con los colistas de Baltimore a tres juegos de los líderes. Es decir, los Yankees con buen chance del béisbol de octubre 2021.

Abrazos, mi querido Aaron… Miller.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

[email protected]

@juanvene5

Foto: Miller Huggins con el gigantón Babe Ruth

Recientes

Gigantes de Guayana al segundo puesto en la Super Ronda

Julio Urdaneta

Albert Pujols dice que aún tiene explosivo en el bate

Julio Urdaneta

Willson Contreras la desaparece ante Jon Lester

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros