Deportes Opinión

Juan Vené… Los pítchers a lanzar más lejos del home

Pit

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). 

“Hay dos cosas infinitas, la estupidez humana y el universo. Y no estoy seguro de lo segundo”… Albert Einstein.

La imagen del nuevo béisbol que pretenden imponer el comisionado, Rob Manfred, y sus socias, las cadenas de televisión, se me ocurre es como la del papagayo de muchacho pobre. Es decir, todo remendado. Mal remendado.

Ya han impuesto en las Mayores el corredor de regalo en segunda base en cada una de las dos entradas de todos los innings, después del décimo. Eso, desde luego, priva al espectador de las emociones de los largos extra innings.

Por las menores experimentan una media docenas de innecesarias modificaciones de Reglas. Y ahora llegan al colmo de pedirle a la Atlantic League (independiente), que experimenten este año con el aumento de la distancia entre la caja de lanzar y el home plate.

De 60 pies seis pulgadas, esperan llevarla a 61 pies seis pulgadas.

Para comenzar, Manfred y sus socios televisadores, demuestran así ignorar, como ignoran tantos detalles del béisbol, por qué, desde 1893, esa distancia es de 60 pies seis pulgadas, y no de sólo 60 pies o de 61 pies.

La interesante historia comenzó en 1846, cuando los lanzadores estaban a 45 pies del home plate. Y  se mantuvo así hasta 1880, cuando aumentaron cinco pies, a 50, alegando que los bateadores padecían gran dominio.

Ya en 1893, el 10 de enero, el presidente de la Liga Nacional, Nicholas Young, dispuso otro aumento, hasta 60 pies, por la misma causa, mucho dominio de los pítchers. El presidente ordenó al secretario escribirle a todos los clubes, informándoles.

No había máquina de escribir en las oficinas de la Liga, así que la comunicación tenía que ser escrita a mano. El secretario creyó escribir 60-0, pero este último cero parecía más un seis. 

Es mucho más fácil de lo que uno, generalmente cree, escribir un seis cuando se quiere escribir un cero.

Se dieron cuenta del error muy tarde, porque ya todos los estadios estaban preparados con 60-6, por lo que Young decidió…: “Juguemos así este año (1893) y después corregiremos”.

Pero la temporada fue muy buena, nadie reclamó. Así que no se ocuparon de corregir nada.

Se han jugado, pues, 129 campañas con la distancia de 60 pies seis pulgadas, que Manfred y su pandilla de televisadores, quieren modificar ahora, alegando que la velocidad de los lanzadores es mucho más violenta hoy día. ¡Pero también se disparan más jonrones que nunca!.

ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Edinson Cavani renueva con Manchester United

Antonio Seijas

Levante-Barcelona abren antepenúltima fecha de Liga Española

Antonio Seijas

Final de Champions puede ser en Portugal al Wembley tambalear

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros