Deportes Opinión

Juan Vené en la Pelota: Play ball para la pelota MLB 2021

Azulejos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). 

“El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable. Todo en él es ilógico. Todo en él es vaguedad y absurdo”… Gustavo Adolfo Becquer.

“Castellano muy juguetón. Es extraño que la palabra vacuna, nada tenga que ver con las vacas”… J.V.  

La buena noticia es que todo está programado para las Grandes Ligas 2021, como en aquellas épocas que llamamos normales. La noticia mala es que ignoramos cómo reaccionarán míster Covit-19 y las vacunas.

Entre tanto, los Blue Jays planifican comenzar la temporada en su estadio de entrenamientos, en Dunedín, Florida, pero preparados a mudarse a Toronto, según el éxito de los vacunados.

Durante más de un Siglo, hubo un sólo juego inaugural, en honor a Cincinnati, por haber sido la cuna del béisbol profesional en 1869. Pero esta será la cuarta vez en fila que, por órdenes de la televisión, el primer día de juego pondrá en actividad a los 30 equipos.

Así, este año, por ejemplo, ESPN transmitirá el jueves inaugural, 1 de abril, cuatro juegos…: Blue Jays-Yankees, a la 1:05 pm; a las 4:10 pm. Dodgers en Colorado; a las 7:10 pm. Mets en Washington; y a las 10:05, Medias Blancas en Anaheim (horas del Este). Ellos llaman ésto, un quadrupleheader.

ESPN continuará con un juego diario durante siete fechas, incluso el “Sunday Night Baseball”, el 4 de abril, a las 8:37 pm. con Los Angelinos en Chicago.

FOX entrará en la jugada el sábado 3, televisando Bravos en Philadelphia, a las 4:05; y a las 8:10, Dodgers en Colorado.

La televisión nacional transmitirá casi a diario el resto del calendario, incluso el juego dominical por TBS.

Por supuesto, para televisar cuatro juegos en un día, sería un estorbo uno o más extra innings. Por eso el corredor de regalo en segunda en cada entrada extra. Por eso la idea de declarar los juegos terminados al cerrarse el noveno inning, vaya como vaya la pizarra, O sea, tendremos lo que nunca habíamos tenido, juegos empatados por causa diferente a lluvia o falta de alumbrado.

El día final de la temporada, será el domingo 3 de octubre, cuando todos los juegos comenzarán a las 3 de la tarde, hora del Este.

Entrenamientos Mets. Los juegos de entrenamientos de los Mets comenzarán el lunes 1 de marzo frente a los Marlins, en Júpiter. El primero en su casa, el Clover Park, de Port St. Lucie, será al día siguiente, el martes 2, con los Astros de visita. En total, enfrentarán seis veces a Marlins, a Astros, a Nationals y a Cardenales.

ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.
 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Foto: Azulejos de Toronto en Dunedín

Recientes

El remo venezolano cerca de cupos a Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Garbiñe Muguruza avanza en Doha

Julio Urdaneta

González y Romero con todo por el título Fedelatin AMB

Julio Urdaneta

Comentarios