Deportes Opinión

Juan Vené… Primera y única mujer en el HOF

Effa

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).

“Los solteros no tienen con quién compartir sus problemas… Pero, como están solteros, no tienen problemas”… Pantaleón Richardson.

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Qué pasará cuando usted pase al Más Allá y ya no podamos decir ‘el deporte vuelve a unirnos’. Dejará usted a alguien encargado de continuar la mejor columna del béisbol o será el fin de tan invaluable tesoro?”.

Amigo Manny…: He hablado con unos 12 jóvenes periodistas, que han llegado muy interesados. Pero cuando conocen cómo debe ser preparada y escrita una columna como ésta, renuncian a sus aspiraciones… ¡Amanecerá y veremos!

Jesús E. Ortiz C. de  Caracas, pregunta…: “¿Puede publicar una breve historia de la primera y única mujer exaltada al Hall de la Fama?”.

Amigo Chucho…: Su nombre, Effa Manley, una dama muy bella, hermosa y bien preparada, especialmente en economía y negocios. Y, si está en el Hall de la Fama, es porque fue una gran mujer. Llegó a ser copropietaria y gerente general de los Águilas de Newark, uno de los más notables equipos de las Ligas Negras. Ella solía aprovechar esa posición, para luchar por los derechos humanos y por la integración racial. El equipo fue siempre ganador hasta imponerse en la Serie Mundial de los Negros en 1946. Effa fue la primera persona ejecutiva de las Ligas Negras, en hacer respetar el derecho de sus peloteros ante las Grandes Ligas, cuando obligó a los Gigantes a pagarle 5 mil dólares por el inmortal outfielder, Monte Irvin, antes de la campaña de 1949. Los Dodgers no pagaron nada por Jackie Robinson. Fue elegida para HOF en 2006. Había nacido en Philadelphia, el 27 de marzo de 1897, y murió en Los Ángeles, el 6 de abril de 1981.

Alcides Revilla, de Judibana, pregunta…: ¿Es cierto que cuando Hank Aaron estaba cerca de empatar y batir el récord de jonrones Babe Ruth, recortaron la distancia de la barda por la izquierda en el estadio de Atlanta, para que lo lograra más pronto?”.

Amigo Chides…: Aaron empató el récord de 714 jonrones en Cincinnati, y sí, lo sobrepasó en Atlanta. No sé si acercaron las bardas, pero eso es permitido, siempre que se mantengan las distancias mínimas, según las Reglas.  

Ramón A. Hernández, de Barquisimto, pregunta…: “¿Logrará Miguel Cabrera los 500 jonrones y 3 mil incogibles?”.

Amigo Moncho…:  Antes del juego de ayer le faltan 12 jonrones y 131 incogibles. Parece posible.

ATENCIÓN. En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5

Recientes

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

Sharon Guedez

Deportivo La Guaira iguala sin goles ante América de Cali

Antonio Seijas

Carlos Carrasco sin poder debutar con los Mets

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros