Deportes Destacadas

Jubilados y pensionados del IND solicitan bono compensatorio

Los Jubilados y Pensionados dependientes del Instituto Nacional de Deporte (IND) le solicitan al ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante, la emisión a la mayor celeridad de un bono solidario compensatorio, tabulado de acuerdo a la situación económica que actualmente presenta el país.

Así lo solicito públicamente el entrenador y periodista Willians Escalona, jubilado por esa instancia deportiva. “Estamos desasistidos los cerca de 4.000 jubilados que le dimos parte de nuestras vidas a la juventud, al deporte, al país. Hoy en día con esa dieta económica que nos paga el Estado se nos imposibilita vivir dignamente,  estamos en un estado de vulnerabilidad, de indefensión, con Bs.33.333 diarios se evidencian que estamos pasando hambre, no nos alcanza ni para cubrir un desayuno, la débil cantidad abonada mensualmente no nos llega para cubrir nuestra alimentación, pasajes, vestimenta, aseo personal, compra de comida, medicina, consultas médicas-odontologías, pago de servicios”, indica Escalona.

“El IND está en deuda con nosotros al violentar nuestras condiciones vinculantes que nos mantiene atados a la convención contractual, a no aplicarnos la tabla de clasificación, los estatutos académicos adquiridos ante de darnos la jubilación, la homologación, además de asentadas jurisprudencia patria relacionada. Es oportuno señalar, la manera grosera, continua y sistemática, como nos conculcan preceptos constitucionales como la progresividad laboral, la ley del estatuto sobre el régimen de jubilaciones y pensiones de los funcionarios o empleados de la administración pública nacional, de los estados y de los municipios”

El solicitante espera por el cumplimiento de sus derechos que han sido bien ganados por muchos de ellos, y expone la grave situación socio económica por lo que transitan.

Julio Urdaneta

Foto: El Informador

Recientes

Día de la Virgen de Fátima: la historia de sus apariciones y milagros

Eliagnis Mora

UVL exige vacunación masiva y reinicio de clases presenciales

Eliagnis Mora

Joven venezolano dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros