Deportes

Judo prepara asistencia a citas panamericanas adulto y junior

Karen

La Federación Venezolana de Judo prepara la asistencia a los eventos regionales que prosiguen el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 en Colombia.

La sensei Katiuska Santaella, presidenta de esta disciplina en Venezuela, explicó que el campeonato Panameriicano adulto será a partir del jueves 22 en la ciudad de Guadalajara en México, donde sólo acude Karen León, para buscar de ratificar el cupo continental.

La dirigente aclaró que Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios están listas para competir en el Campeonato Mundial desde el 6 de junio en la localidad de Budapest en Hungría, que es la última competencia destinadas a las venezolanas que acudirán para definir la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El judo buscará retomar la ruta hacia los Juegos Panamericanos Junior de Cali, con la asistencia al clasificatorio que tendrá lugar en República Dominicana, que, por el problema de la pandemia, se ha tenido que escoger a los mejores de la categoría para poder asistir a los clasificatorios.

Santaella expresó que ya a nivel panamericano se efectuó un evento en México en 2020, a la que no se pudo acudir por lo del asundo mundial de la salud ante la presencia de la Covid-19.

Ahora planifican ir a la cita de República Dominicana, que se hará en Punta Cana desde el jueves 22. “Iríamos a Dominicana y luego al Campeonato Panamericano, y se cerraría la clasificación junior a los Juegos Panamericanos de Cali 2021, que es nuestro relevo de las atletas que están en el ranking olímpico”, precisó Santaella.

Añadió la selección dispone de 16 atletas, 8 mujeres y 8 hombres. “Chequeamos  a los mejores, según los recursos, la situación que nos plantee el Ministerio, el de Deporte. Entre esos tenemos a María Giménez, subcampeona mundial y campeona olímpica juvenil, y también a varios que han sido campeones panamericanos. Por eso existe la posibilidad de clasificar a algunos a Cali”, afirmó Santaella.

Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios aspirantes a Juegos Olímpicos

La selección nacional junior entrena en el Centro Nacional de Judo, bajo el formato burbuja, donde se aplican todas las medidas de bioseguridad pertinente para protección tanto de los atletas como la de entrenadores, asistentes, representantes y responsables de acompañar a muchos de los jóvenes.

Antonio José Seijas vía Federación Venezolana de Judo

Foto: Karen León por plaza continenal en México

Recientes

Miles de firmas piden cancelar Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

COV se reúne con federaciones deportivas nacionales

Antonio Seijas

Venezuela preparada a 78 días de Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros