Deportes

Judocas venezolanas por cupos a Juegos Olímpicos

Anriquelis Barrios

Las judocas venezolanas Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León ya conocen a sus rivales para este fin de semana en el Grand Slam de Tashkent en Uzbekistán, a propósito de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El certamen uzbeko, ahora en grado de Grand Slam, siempre ha sido favorable a las venezolanas. Barrios acumula una medalla de plata en dos participaciones Rodríguez dos terceros en dos ocasiones y León un séptimo en su única intervención.

Barrios, tercera sembrada en la categoría de -63 kilos, pasará bye la primera ronda del pool D, para luego enfrentar a Iolanta Berdybekova (21 de la siembra en el compromiso). Será el primer combate entre la criolla, número 14 del mundo, y la kazaja, 59 del ranking.

Elvismar Rodríguez sin ofrecer ventaja

Rodríguez, en los -70 kg, luchará en el pool B como cuarta preclasificada. Avanzará a la primera ronda sin combatir, por sorteo, y después chocará contra la ganadora entre la turca Nihel Landolsi y la alemana Marlene Galandi. Landolsi es 47 del mundo y Galando 62. La criola, actual número 20 del orbe, no ha luchado contra ninguna de las dos europeas.   

León competirá en la llave D de los-78. En el primer combate enfrentará a Nazerke Tileukhanova. Será su primer desafío ante la representante de Kazajistán. León ocupa el puesto 32 del mundo, mientras la kazaja es 142. De vencer la nativa irá frente a la rusa Aleksandra Babintseva, 17 del mundo. Ante Babintseva ya cedió una vez en el Grand Slam de Dusseldorf en octubre de 2020.

Karen León tampoco se rinde

Barrios ocupa el puesto 14 del mundo con 3.343 puntos, Rodríguez la casilla 20 con 3.035 Ambas se encuentran en zona de clasificación directa a los Juegos Olímpicos. León es 32 del ranking con 1.326, a algo más de 300 de Mazouz Sarah de Gabón, en la lucha por entrar directa a la clasificación de la categoría a Tokio. León actualmente ocupa el escalón que da derecho a su participación en los Juegos Olímpicos por la cuota continental asignada a Venezuela. Si lograse ascender posiciones, el boleto del área, sería para su compatriota Pedro Pineda en los +100 kg. 

AJS vía Prensa Fondo del Deporte/IND

Foto: Anriquelis Barrios como espuma por clasificación a JJOO

 

Recientes

Judoca Karen León asegura oro en Open de Guadalajara

Antonio Seijas

PSG y City por 1ra corona… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Juan Vené… Las Cartas desde el Más Allá la de Ty Cobb para Ronald Acuña Jr.

Antonio Seijas

Comentarios