Deportes Destacadas

“Jugaré hasta que Dios quiera”: Niuman Romero

Niuman Romero

El antesalista Niuman Romero, de los campeones Caribes de Anzoátegui, acaba de cumplir 36 años y dijo que jugará hasta que Dios quiera, luego de dar el batazo que le dio el título a su equipo y la barrida en cuatro juegos ante Cardenales de Lara en la serie final 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Todo fue como por arte de magia. El oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, en el décimo inning llegó al cajón de bateo con el partido empatado 7-7, dos outs y el novato de 21 años Christian Pedroza de corredor emergente en la inicial, luego de imparable a la derecha del receptor Jesús Sucre frente al lanzador Vicente Campos.

Romero, en el comienzo del encuentro, tenía molestias en el hombro, pero se olvidó de todo y se concentró ante los envíos de Campos, a quien le cazó un lanzamiento y lo dirigió  hacia el rightfielder, que no pudo controlar el experimentado René Reyes, lo que aprovechó Pedroza para meterse al home y dejar en el terreno a Cardenales con ventaja de 8-7, durante partido cumplido en el José Pérez Colmenares de Maracay.

En entrevista para el canal de TV por suscripción IVC, con Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia, dijo que en el octavo episodio sintió un tirón en su pierna izquierda ante conexión de Rafael ‘Balita’ Ortega e, incluso, el mánager Mike Álvarez le propuso sacarlo del juego, pero él se negó y dos entradas más tarde pudo conseguir el objetivo: dar el batazo oportuno y empujar la carrera de ganar.  

Con Caribes forma parte de sus 11 clasificaciones consecutivas a postemporadas, seis finales y cuatro títulos en la LVBP. De hecho estará en la Serie del Caribe, que se realizará del 31 de este mes al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatlán en México.  

Antonio José Seijas/@antonioseijas-elinformador

Foto: Niuman Romero siempre rendidor 

Recientes

Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 recibe respaldo de un panel asesor de EEUU

Daniel Sosa

Expresidente de Francia condenado a 3 años prisión por corrupción

Redacción web

De una puñalada asesinan a falconiano en Colombia afuera de su casa

Naikarys Cordero

Comentarios