El Informador Venezuela
Deportes

Kamna gana etapa del Tour en Los Alpes, Roglic sigue líder

El alemán Lennard Kamna ganó el martes la primera etapa del Tour de Francia en Los Alpes luego de separarse de un grupo disidente de ciclistas y Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo.

No hubo un cambio significativo en la clasificación general previo a la complicada etapa del miércoles en lo alto de las montañas ya que el segundo sitio Tadej Pogacar permaneció 40 segundos detrás de Roglic.

La pareja eslovena disfrutó de un día tranquilo en el grupo de contendientes y cruzó la meta 16 minutos 48 segundos detrás del ganador de la etapa, quien no es una amenaza en la clasificación.

Pogacar puso a prueba las piernas de Roglic en la última subida pero no pudo conseguir algo de tiempo sobre su rival.

El novato de 21 años tendrá otra oportunidad de desestabilizar a Roglic durante la 17ma etapa del miércoles, y quizás la más dura, que incluye los puertos de montaña Col de la Madeleine y Col de La Loze, el punto más alto de este año a 2.304 metros sobre el nivel del mar. Los últimos 6 kilómetros (4 millas) de la subida son particularmente difíciles, con secciones muy empinadas y curvas pronunciadas.

Tras perder más de siete minutos en la cadena montañosa de Jura el domingo, el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, tuvo otro día complicado en la parte trasera del pelotón, rezagándose de los contendientes en la subida de 11,1 kilómetros, donde Kamna construyó su éxito.

Horas antes, los 156 ciclistas restantes del Tour de Francia recibieron autorización para seguir compitiendo luego de someterse a una prueba de coronavirus.

Ningún ciclista ha dado positivo al COVID-19 desde que la carrera arrancó el 29 de agosto en Niza. La revisión más reciente en el segundo día sin actividad de la carrera fue la cuarta que se lleva a cabo desde el inicio del Tour, y la última antes de que el pelotón llegue a los Campos Elíseos el domingo.

Recientes

Venezolano Luzardo será el primer abridor de los Atléticos para la postemporada

Alberto Diaz

La Gran Final de la NBA: LeBron y sus Lakers ante Miami

Alberto Diaz

Rougner Odor se despide con par de bambinazos

Julio Urdaneta

Comentarios