Deportes

Kevin Benavides es el nuevo líder del Dakar

Dakar Motos

Se disputó la 10ma etapa del Rally Dakar, la antepenúltima etapa del rally más peligroso del planeta y en el apartado de las motos se ha saldado con el abandono del chileno Ignacio Cornejo (Honda), que ha cedido el primer puesto al argentino Kevin Benavides (Honda), y el triunfo en autos del saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota ), mientras que Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (Mini) culminaron segundo y cuarto, respectivamente. 
La jornada fue cancelada en el kilómetro 345 debido a las malas condiciones climatológicas, informó as.com. La victoria en la etapa de motos fue para el español Joan Barreda, la primera para el castellonense en este Dakar 2020. Tras él terminaron el estadounidense Ricky Brabec y Kevin Benavides en una etapa neutralizada en el kilómetro 345 debido a las inclemencias meteorológicas. 

Esta décima etapa del Dakar, una especial de 342 kilómetros entre Neom y Al-Ula, provocó un vuelco importante en la categoría de motos, ya que Cornejo se retiró de la competición. 

El liderato vuelve a manos de Benavides, pero apenas cuenta con 1:07 de renta sobre Brabec, mientras que Joan Barreda (Honda) ocupa ahora la cuarta posición. 

En la categoría de autos el saudí Al-Rajhi se hizo con las riendas de la especial desde el kilómetro 90 y su segunda victoria en esta 43ª edición de la fatigosa contienda.

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) cruzó primero la meta, por delante de Nasser Al-Attiya, segundo y Peterhansel, tercero y así conserva el liderato en la general./JU

Foto: AP News

Recientes

Cardenales va a su quinta final consecutiva

Alberto Diaz

México y Costa Rica se enfrentan en un amistoso

Antonio Seijas

En Dodger Stadium celebran ceremonia fúnebre en homenaje a Tom Lasorda

Antonio Seijas

Comentarios