Deportes

Kevin Love fuera de equipo del basquet de EEUU en Tokio

Kevin

Kevin Love este viernes fue excluido del equipo de basquetbol masculino de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos, debido a una lesión de pantorrilla derecha, por lo que ya son dos jugadores los que deben ser reemplazados en la selección.

El agente de Love, Jeff Schwartz, confirmó que el jugador de los Cavaliers de Cleveland anunció su salida del equipo el viernes. ESPN fue el primer medio en reportar la decisión.

El retiro de Love sucede un día después que los estadounidenses anunciaran que el base Bradley Beal, de los Wizards de Washington, se perderá los Juegos de Tokio por protocolos de salud y seguridad ante la pandemia de la Covide-19.

Love buscaba una segunda medalla de oro olímpica, porque la primera la obtuvo con la selección de EEUU en los Juegos de Londres 2012. También formó parte del plantel que se colgó el oro dos años antes en el campeonato mundial. Esa experiencia con la selección de basquetbol le ayudó a ser convocado para este grupo, a pesar de tener una complicada temporada en la NBA.

Love se perdió 46 juegos por la lesión y promedió apenas 12,2 puntos en 25 partidos. Participó en dos de los tres juegos de exhibición de los estadounidenses en Las Vegas, anotando un punto. Estados Unidos de antemano se encontraba corto de personal antes de perder a Beal y Love.

Jrue Holiday y Khris Middleton, de Milwaukee, al igual que Devin Booker, la estrella de Phoenix, no estarán con el equipo hasta después de las Finales de la NBA. Los estadounidenses cancelaron su partido de exhibición frente a Australia, programado para la noche del viernes, debido a los protocolos sanitarios.

AJS vía AP

Foto: Kevin Love estuvo muy activo en las prácticas

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros