Deportes

La Guaira empata y Metropolitanos pierde en fútbol internacional

La Guai

El Deportivo La Guaira venezolano el miércoles tuvo un empate a cero contra el Cerro Porteño paraguayo en partido de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de visita en el estadio General Pablo Rojas, mientras Metropolitanos también criollo perdió 1-0 contra el Athlético Paranaense brasileño en el grupo D de la Copa Sudamericana de invitado en el Joaquim Américo Guimaraes Arena de Baixada de Curitiba, informaron distintos medios deportivos.

El combinado litoralense consiguió una importante igualada y logró un valioso punto, que lo coloca en la tercera posición con dos unidades en el Grupo H de la Libertadores. El grupo dirigido por Daniel Farías hizo un inteligente y efectivo juego de estrategia, con el que suma dos tantos, tras el anterior empate 1-1 en Caracas con Belo Horizonte también brasileño.

La Guaira planteó un encuentro con una férrea defensa reforzada por la brillante actuación del arquero Olses Quijada, en el que rebotaron los balones de un Cerro Porteño que tuvo el control en todo momento, pero con escasas jugadas de auténtico peligro.

En el primer tiempo, el ‘Ciclón’ paraguayo se hizo cargo de su localía y se mostró con bastante iniciativa, pero no tuvo profundidad en zona rival. Los jugadores venezolanos propusieron menos, fueron pacientes y terminaron una primera etapa sin sobresalto, por lo que se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, el cuadro paraguayo tuvo chance de abrir la cuenta mediante su goleador Mauro Boselli, pero el joven portero de La Guaira, Olses, evitó en dos oportunidades la anotación por parte del contrario En el final del partido, fue nuevamente el elenco ‘guaraní’ el que logró tener la ocasión más clara, aunque de nuevo apareció Olses y lo impidió, que en el pitazo decisivo decretó el 0-0.

En la Sudamericana, el ‘Furacao’ o el huracán Renato Kayzer por el Paranaense anotó el único gol del encuentro al minuto 53, para aguarle la fiesta al Metropolitanos. En la primea jornada, el grupo brasileño fue sorprendido 1-0 por el Aucas ecuatoriano, mientras el elenco venezolano cedió 3-2 contra el Melgar peruano.

La anotación contra el Metropolitanos, en el segundo tiempo, se produjo mediante un pase de larga distancia del zaguero Thiago Heleno para Khellven, quien centró para que Kayzer de un cabezazo certero alcanzara el objetivo. En la próxima fecha, la tercera del grupo, el Paranaense visitará el 4 de mayo al Melgar y el mismo día el Metropolitanos recibirá en Caracas al Aucas. 

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Los litoralenses se defendieron como fieras

 

 

 

Recientes

Edinson Cavani renueva con Manchester United

Antonio Seijas

Levante-Barcelona abren antepenúltima fecha de Liga Española

Antonio Seijas

Final de Champions puede ser en Portugal al Wembley tambalear

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros