Deportes Destacadas

La ‘Vinotinto’ buscará sumar ante Bolivia y ante la altura

La selección de fútbol de Venezuela afrontará esta tarde uno de los partidos más complicados de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, cuando le toque medirse ante la selección de Bolivia en la difícil altura de La Paz, partido válido para la séptima jornada del premundial de Catar 2022.

La Vinotinto Tiene varias bajas importantes en su plantilla, Yordan Osorio, Yeferson Soltedo, Salomón Rondón y Yangel Herrera están ausentes por lesiones, mientras que Eric Ramirez no fue llevado por decisión técnica.

Los dirigidos del entrenador lusitano José Peseiro se estuvieron preparando en módulos de trabajo en la ciudad de Caracas desde el pasado 22 de mayo de cara a la doble fecha de eliminatorias y para la Copa América que se jugara en Brasil.

La selección voló a suelo boliviano el pasado domingo 30 de mayo y llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para afinar los últimos detalles. Posteriormente viajó el miércoles 2 de junio en horas de la noche a La Paz para que el efecto de la altura no haga tanto efecto en los jugadores.

En años anteriores, se acostumbraba llevar a un grupo especialmente para el partido contra Bolivia, ya que este grupo tenía un plan de trabajo especial con cámaras hiperbáricas e hipobáricas para que los jugadores se adecuaran a las consecuencias de jugar en la altura, sin embargo esta vez las limitantes del tiempo por debido a la pandemia del COVID-19, solo hubo un breve trabajo con estas cámaras.

El partido se disputará a las 4pm en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, recinto que se encuentra a 3.579 ​metros sobre el nivel del mar, uno de los más altos del mundo.

Farías irá con “el cuchillo entre los dientes”

Uno de los factores más interesantes de este encuentro será la presencia del entrenador venezolano César Farías, hoy director técnico de Bolivia, quien conoce tanto a La Vinotinto como jugar en la altura de La Paz.

Farías fue el único entrenador de la selección venezolana que logró sacar los tres puntos del Hernando Siles, además de un empate.

El sucrense desde que llegó a la selección del altiplano, ha buscado sacar provecho del la localía, sin embargo los resultados en esta eliminatorias han sido adversos y buscará sumar de a tres para poner a Bolivia en carrera.

Para este encuentro se preparó en la localidad de Huarina, a más de 3.800 metros de altitud a orillas del lago Titicaca, compartido con Perú, para condicionar fisiológica y psicológicamente a sus jugadores ya que estuvieron entrenando a una altitud mayor que los 3.600 metros de La Paz.

DS

Foto: Archivo/Daniel Sosa

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Barbora Krejcikova gana el Roland Garros

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros