Deportes Destacadas

La Vinotinto está de vuelta en junio y espera por Copa América

José

La Vinotito está de regreso en el mes de junio, porque las jornadas de este mes reservadas a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 fueron canceladas, lo que obliga al seleccionador nacional José Peseiro comenzar a pensar en los partidos FIFA suspendidos para este 25-30 de marzo y la Copa América 2021.

La pandemia por Covid-19 ha abierto un gran hueco no sólo en Venezuela, sino en el resto del mundo, porlo que Peseiro decidió dirigirse a los medios de comunicación de manera virtual desde el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, situada en espacio de Sabana Grande en Caracas.

Desde principios del mes marzo, el estratega portugués de la selección nacional de mayores se encuentra junto a su cuerpo técnico en Venezuela, donde pudo concentrarse con 42 jugadores locales en la ciudad capital, que le permitió mostrar satisfacción por las ganas y empeño de cada futbolista.

Peseiro estuvo acompañado por el exjugador de la Vinotinto y actual director del Comité Regularizador FIFA-FVF, Bernador Añor y por el Director de Selecciones de la FVF, Charles López.

“Mi estadía en Venezuela ha sido muy buena. Los entrenamientos fueron fuertes y queríamos evaluar a todos estos nuevos jugadores. Trabajamos mucho. Faltaron algunos del Caracas FC y el Deportivo Lara que también eran importantes”, comentó el DT de La Vinotinto.

TRABAJO ARDUO

El estratega reconoció la ardua labor que mantiene junto al Comité Regularizador FIFA-FVF desde el mes de octubre de 2020. “Estamos haciendo un gran esfuerzo junto al Comité Regularizador para dignificar esta camiseta. Nosotros sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”,afirmó.

Dijo que no tienen previsto hacer más módulos en estos meses. “Más adelante queremos hacer un módulo una semana antes de los partidos y otros 15 días previos de la Copa América”, explicó. Espera que durante este tiempo que su mensaje llegue a cada uno de sus jugadores y así conseguir los mejores resultados en cada reto que se les presente.

“Es verdad que tenemos más días para trabajar. Más tiempo para hacer muchos partidos de preparación, prepararnos para la Copa América y eso nos permitirá meter nuestra idea de juego de a poco”, sostuvo.

A MANTENER LA FE

Aspira a que sus pupilos les llegue el mensaje, también hizo un llamado a todos los venezolanos a mantener la fe en la selección Vinotinto. “Los sueños no tienen límites cuando vamos a una competición y en torneos cortos todo puede pasar”, expresó.

Sobre el comienzo del fútbol venezolano mostró inquietud. “Sí, me preocupa que no haya empezado el campeonato de la Liga. También los niños porque se les corta su evolución. Me preocupa porque los equipos que están en Libertadores y Sudamericana no compiten igual sin tener ritmo competitivo”, indico y agrego: “Espero que pronto empiece la Liga Futve. Tenemos bastantes muchachos con talento”.

Expresó que por ahora no tiene contemplado hacer nuevamente una faena de trabajo con los jugadores del patio. “No está previsto hacer más módulos con jugadores locales. La Liga tiene que comenzar y pensamos que no tiene sentido hacerlo. Se debe empezar lo antes posible, con medidas de seguridad, con canchas en buen estado. Los jugadores necesitan jugar”, enfatizó Peseiro.

AJS via Prensa Federación Venezolana de Fútbol/Balonazos.com

Foto: José Peseiro también piensa en la Copa América

Recientes

Juan Vené… Otra vez Valenzuela para Hall de la Fama

Antonio Seijas

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

Comentarios