Deportes Destacadas

La vinotinto femenina empata con Argentina en España

Deyna

La vinotinto femenina empató a cero este jueves con su similar de Argentina en un partido amistoso jugado en instalaciones del Athletic Club de Bilbao en poblado de Lezama en España, previo al torneo que ambas selecciones disputarán este domingo en Zubieta, junto a las anfitrionas del País Vasco, informaron distinttos medios deportivos.

Las dirigidas por Pamela Conti desarrollaron un encuentro cauteloso en el primer tiempo y no fue sino hasta el minuto 20, cuando tuvo un par de buenas acciones para dar colorido al juego, la primera producto de un tiro cruzado de Mariana Speckmaier, que envió a córner en una favorable intervención de Vanina Correa.

La delantera criolla Deyna Castellanos, del Atlético de Madrid, dos minutos más tarde en una opción positiva cazó una volea dentro del área, que salió alta, aunque parecía encaminar al elenco venezolano.

Argentina, ya en la segunda parte, intensificó su dominio, pero sin la claridad de ideas suficientes como para poner a aprietos a Nayluisa Cáceres, salvo en una ofensiva amenzante por la banda derecha de la debutante Carolina Troncoso, en el minuto 72, culminada con un cabezazo de Mariana Larroquette, que elevó el balón cerca del travesaño.

Venezuela jugó el último cuarto de hora en inferioridad, tras la expulsión por doble amonestación de Yerliane Moreno, pero se defendió con orden de las acometidas finales de la escuadra manejada por Carlos Borriello.

Argentina y Venezuela volverán a enfrentarse el domingo en la primera edición de la ‘Basque Country International Football Cup’, que completa la selección vasca en un triangular de tres partidos de 45 minutos, que se jugará en instalaciones de la Real Sociedad de San Sebastián en Zubieta.

El evento arrancará con el partido entre Argentina y Venezuela, al que seguirá el encuentro entre el equipo vasco y la vinotinto, mientras en el último se medirán las anfitrionas y la albiceleste, de acuerdo con la programación contemplada.

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Deyna Castellanos atacó y defendió como es su característica

Recientes

Cruz Roja recibió mensaje de disidentes de las FARC para mediar por los soldados venezolanos secuestrados

Douleydis Romero

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros