Deportes Destacadas

Lara celebra tradicional Misa del Deporte

06-01-1920 (1)

La familia deportiva del estado Lara se hizo presente en la Básilica Menor de Santa Rosa ante la presencia de la Divina Pastora, día de la epifanía del señor, para celebrar la tradicional Misa del Deporte.

Atletas de alto rendimiento, niños deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y autoridades gubernamentales hicieron acto de presencia para escuchar las palabras del padre Francisco Martínez, quien años atrás también perteneció al mundo atlético al haber sido luchador grecorromano y en su homilía llevó el mensaje del ejemplo que dan a la sociedad, a la nación y al mundo entero toda aquella persona que hace deporte y quienes día a día guían sus pasos para conseguir sus aspiraciones.

El Maestro Héctor Alvarado y su Sra. esposa

La Misa del Deporte conmemora 75 años mostrando el fervor y la fe de los atletas, dirigentes y toda la familia deportiva de Venezuela, quienes elevaron sus oraciones por una vida sana, mejores condiciones para sus entrenamientos diarios y así alcanzar los mayores niveles físicos y técnicos, además de aprovechar el momento para agradecer las bendiciones recibidas.  

Hace 75 años Monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la Iglesia de la Pastora en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quien fue miembro de la selección venezolana de béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.

Autoridades del deporte en Lara se comprometen con el desarrollo de sus atletas

El maestro Héctor Alvarado, gloria del deporte venezolano, próximo a cumplir 99 años de edad, es el único en todo el país en estar presente en cada uno de los 75 misas del deporte, figura que estuvo acompañada por su esposa la Sra. Olga Purroy de  Alvarado. Atletas olímpicos de la talla de Ángel Pulgar, Carlos Rodríguez, Antonio Leal, figuras como María Briceño, junto a las nuevas generaciones como las hermanas Clemant, Jesús González y muchos más, en compañía de las glorias Alfredo Pérez, Antonio Escalona, también hicieron acto de presencia para darse un fuerte abrazo y solicitar también mayor apoyo a los dirigentes de Fundela en este año de Juegos Olímpicos, recordando que Lara es una de las principales entidades en aporte de atletas a las diferentes selecciones nacionales.

Julio Urdaneta

Fotos: Julio Colmenárez

Recientes

Detienen a presunto violador en serie de Turén

Alberto Diaz

Maduro ordena revisar todas las relaciones con el reino español

Alberto Diaz

Creciente tensión antes de juicio por muerte de George Floyd

Alberto Diaz

Comentarios