Deportes Destacadas

Larense Jhondry Segovia 4to en Suramericano de Aguas Abiertas

Jhondry

El larense Jhondry Segovia terminó cuarto en los 5 kilómetros del Campeonato Suramericano de Aguas Abiertas de Mar del Plata en Argentina, que tiene lugar en el Club Náutico del país sureño.

El equipo venezolano, que cerró entre los diez mejores, estuvo conformado por Segovia, Diego Vera, Liliana Hernández y Paola Pérez. Segovia dejó tiempo final de 52:36.070, quien dijo que se sintió bastante bien. “La carrera se decidió por toque al final y nosotros llegamos pegados con el pelotón”, explicó el nadador centroccidental.

Segovia está feliz por nadar de nuevo. “Después de dos años sin competir y volver a estar en el agua me llena de satisfacción, en especial cuando logras dar la pelea, lo que es muy importante y emocionante”.

Exlicó que no hubo complicaciones con el circuito de los 5km. “Lo ideal es colocarse bien, jugar con el pelotón, lo bueno es que aún quedan carreras. Vamos a recuperarnos un poco para ir a los 10 kilómetros este viernes a buscar buenas posiciones”. Vera llegó en el sexto puesto, con tiempo de 52:39.090, prueba donde el Top Tres estuvo liderado por el local Franco Turno (51:58.037).

Hernández, en los 5km femenino, logró el quinto mejor tiempo de 57:44.33 con sus brazadas en aguas argentinas, mientras la olímpica en Río 2016, Paola Pérez, fue séptima con registro decisivo de 58:09.057.

TOPE OLÍMPICO

Segovia, Vera, Hernández y Pérez este viernes se medirán en la prueba olímpica de los 10km, como preludio a lo que será el Clasificatorio a Tokio, pautado en Fukuoka, Japón, del 29 al 30 de mayo.

En el Preolímpico Mundial se repartirán 15 plazas por género, una por nación a los nueve los mejores del evento, cinco cupos a los más destacados por continente que no estén clasificados, y un cupo al mejor clasificado elegible, siempre y cuando Japón ya haya conseguido uno.

Antonio José Seijas vía Prensa Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: Jhondry Segovia tuvo la mejor clasificación

Recientes

Ramos, Causa R: las garantías no están suspendidas y protestar es un derecho”

Aura Rosa Castillo

Karate Do aprueba memoria y cuenta 2020

Antonio Seijas

Carlos Vives y Ricky Martin le cantan a Puerto Rico

Julio Urdaneta

Comentarios